El joven surgido de la escuelita de fútbol Parque Irigoyen, obtuvo el fin de semana el máximo número de minutos sin recibir goles como guardameta debutante en el país. Supero el record de Leandro Chichizola en 2011 cuando vestía la camiseta de River Plate.
Joaquín Rodríguez de 22 años de edad, es un joven de nuestra localidad quien se inició en el deporte en la escuelita de fútbol Parque Irigoyen buscando un sueño, el sueño al cual todos algún día quisieran llegar. El día lunes 16 de abril logró el record nacional al llegar al máximo número de minutos sin recibir goles como arquero debutante.
El arquero rodriguense buscó suerte en el recientemente equipo fundado Real Pilar Fútbol Club quien participa por primera vez en la historia, en la “Primera D” del fútbol argentino. Aunque logró formar parte del plantel, algo extraordinario para él en lo personal, en los primeros encuentros no era tenido en cuenta por los técnicos. Finalmente el sacrificio, trabajo y días de entrenamientos dieron frutos en un momento complicado del equipo “Monarca” conducido por Rodolfo De Paoli.
Tras varios encuentros sin fortuna, empates, derrotas y pocas victorias, algo que era fundamental para salir de la zona de desafiliación, el entrenador y relator De Paoli le dio la oportunidad a Joaquín Rodríguez del debut tan esperado por él, su familia y todas las personas que lo rodean. Por la fecha 23 del torneo, el día 19 de marzo de 2018, Real Pilar se enfrentaba en el estadio Carlos Barraza a Claypole, un rival clave en el tema de mantener la categoría. El resultado final fue 1-0 y con grandes atajadas mantuvo el arco en cero desde el mes de febrero.
A partir de ese partido Real Pilar Fútbol Club, fundado el 17 de febrero de 2017 obtendría resultados increíbles y el record comenzó a encaminarse. El próximo rival era Central Ballester y la victoria del equipo pilarense fue de 0-4 en cancha de Colegiales. Luego llegaría el empate de local ante Yupanqui por 0-0 y una nueva victoria fuera de casa por 0-1 ante Deportivo Paraguayo.
El día lunes 16 de abril por la correspondiente fecha 27, “El Monarca” recibía a Puerto Nuevo y el encuentro concluía con un empate 2-2. La victoria se escapaba sobre el final del encuentro, sin embargo, Joaquín Rodríguez llegaba al record del arquero debutante que mantuvo su valla invicta por 425 minutos sin recibir goles. El “Rulo” tiene el record en el club “Blanquinegro” y a nivel nacional, algo histórico sin dudas.
La actuación del día lunes, rompe el anterior record que le correspondía a Leandro Chichizola, quien en 2011 hizo lo propio en la primera categoría con River Plate. Chichizola quien se encuentra en UD Las Palmas, mantuvo su valla invicta por 4 partidos (394 minutos), luego de estrenarse un 13 de febrero ante Tigre. Mientras que la perdió en marzo con Vélez tras caer 1-2.
El arquero titular del equipo, al cual solamente le falta un punto para salvarse de la desafiliación, dialogó con VDP Noticias sobre su momento personal y del equipo: “En lo personal me siento muy cómodo y tranquilo desde el primer partido ante Claypole, el equipo está muy unido y convencido de la idea de Rodolfo De Paoli”. Con respecto al record obtenido, “Joako” comentó: “Es algo muy satisfactorio, indica que voy por el camino correcto y que todo lo hecho hasta ahora empieza a dar sus frutos, es un premio al sacrificio hecho por mí y toda mi familia”.