Desde hace más de un mes se encuentran en el edificio y sus alrededores. Según trascendió sería así por pedido expreso de funcionarios de cambiemos, en el momento que la crisis educativa del distrito comenzó a agravarse, y padres, madres, estudiantes y docentes comenzaron a concurrir al lugar para reclamar soluciones.
Hace más de un mes y medio la situación de crisis infraestructural de las escuelas del distrito ha sido evidenciada, tan grave era la situación que termino con la suspensión de clases en la mayoría de instituciones educativas de General Rodríguez.
Debido a ello madres, padres, estudiantes y docentes comenzaron a movilizarse al consejo escolar en busca de respuestas y soluciones concretas por parte del Presidente de la dependencia municipal, Ariel Martínez.
Algunas escuelas y jardines, con soluciones poco serias y dudosas a sus problemas, retomaron las clases. Otras aún continúan con las puertas cerradas.
También continúan los reclamos de la comunidad educativa que al presentarse en el consejo escolar desde hace algunas semanas comenzaron a advertir la presencia de escolta policial, que incluso ha intentado estar presente en la reuniones que se han realizado.
(Cobertura de VDP Noticias en las que verificamos presencia policial ante el reclamo de la comunidad educativa)
Según se pudo saber por medio de la consulta al consejero escolar de Unidad Ciudadana, Carlos Obregón, los efectivos habrían sido enviados por la comisaria primera a pedido expreso de la autoridad máxima del consejo escolar, Martínez, como una presunta medida para resguardar la seguridad del personal del lugar.
“Por supuesto que no acompaño esta decisión. Pareciera que se busca intimidar a quienes reclaman lo que corresponde y como no tienen soluciones para dar hacen esto. La verdad es que es lamentable la actitud que toman con los padres, estudiantes y trabajadores de la educación, pero no nos sorprende porque es la manera en que se conduce el gobierno de Cambiemos en todos lados” expresó Obregón.
Los sindicatos docentes se manifestaron al respecto:
El Frente de Unidad Docente emitió un comunicado en el día de hoy en el que repudia este hecho. El mismo señala que: “En un contexto en donde las comunidades educativas del distrito se han visto en la obligación de acercarse a esta dependencia publica en busca de justas y necesarias explicaciones ante la tan prolongada suspensión de clases, esta medida pareciera buscar amedrentar a quienes ven vulnerados sus derechos por una gestión educativa, a las claras, deficiente”.