Trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizaron este martes al consejo escolar en reclamo de diversas problemáticas educativas, como la reinstalación de reconocimientos médicos en General Rodríguez. Pese a las promesas de hace un mes por parte del intendente todavía no hay respuestas concretas.
Este martes en horas de la mañana representantes de ATE se movilizaron al consejo escolar para trasladar una serie de reclamos al organismo educativo dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Uno de los reclamos que llevaron es el de la reinstalación de reconocimientos médicos en General Rodríguez, por las deficiencias en infraestructura y la inscripción de auxiliares.
Al llegar al consejo el numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras fue recibido por el presidente oficialista Ariel Martínez, que nuevamente está al frente del consejo escolar, luego de la renuncia al cargo de la también oficialista Estela Cacace.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/2112958868939386/
Ante los reclamos que llevan semanas los funcionarios de la Alianza Cambiemos no pudieron brindar respuestas concretas, pese a que el intendente Kubar se había comprometido a encontrar una solución en el corto plazo en la reunión que había mantenido con los delegados de ATE hace un mes atrás.
Luego de algunas discusiones tensas entre Martínez y el secretario general de ATE General Rodríguez, Policarpo Sosa y los delegados de educación del sindicato, finalmente los consejeros se comprometieron a trabajar en la próxima para ver como facilitar la inscripción online de los auxiliares y conseguir personal que pueda atender reconocimientos médicos en el distrito en especial la carga de licencia.