El viernes 12 de noviembre por la tarde, en el anfiteatro de la Casa de las Culturas, ubicada en la entrada del Polideportivo municipal, Eduardo Tula, trabajador lechero, futuro licenciado en psicología, militante, y escritor, presentó su primer libro titulado “Cuento al mejor postor”.
Lo hizo acompañado por Graciela Ocampo, Directora de Cultura del Gobierno Municipal, y por Hernán D’Ambrosio, escritor local y quien prologó el libro, y un nutrido grupo de asistentes, entre quienes estaban su compañera de vida, el intendente Mauro García, y compañeros de Atilra.
Cuento al mejor postor contiene una serie de 12 cuentos cortos, entre los que se encuentran Tarde de merienda, La desaparición de cristo, La baba roja, El suicidio del ángel, Le decisión de Soto y Perdiendo el equilibrio.
Todos ellos muestras paisajes a veces más realistas, otras más cercanos al realismo mágico, aunque todos ellos transpiran las marcas formativas de las historias y paisajes de la niñez de su autor, y también se sus realidades.
Tula aseguró durante la presentación, que el momento exacto en el que comienza a escribir es aquel en el que el país atravesaba una de sus mayores crisis económicas en la década del 90, cuando el desempleo abundaba, y el, como muchos argentinos y argentinas, fue una víctima más de esa compleja realidad. En ese contexto, es donde la creatividad de su escritura comienza a tomar un vuelo que luego será pulido y aumentado tras su paso por el taller de lectura que realizo en la librería Macondo.
Tras una lectura realizada por Graciela Ocampo de fragmentos de algunos de los cuentos seleccionados, Eduardo Tula saludo a cada uno de los presentes además de firmar los ejemplares que se vendieron. Luego de eso se realizó un íntimo show musical y claro, se realizó un brindis de celebración.