El martes 2 de agosto, cerca del mediodía, trabajadores y trabajadores de la economía popular se reunió con el intendente Mauro García en el Predio Estación Cultural.
Participaron de esta instancia integrantes de Comunidad, Organización y Trabajo, encabezada por Adrián Millán Arias, del Movimiento Social Peronista, encabezada por Eliana Pereyra y de la Federación Nacional de Trabajadores, encabezada por Mario Barrionuevo, entre otras organizaciones.
Durante la jornada se debatió colectivamente sobre el fortalecimiento de la organización territorial de cada unidad productiva y las herramientas necesarias que le permitan ampliar su capacidad para poder llegar a cada barrio de General Rodríguez.
Se trata de una profundización de las políticas laborales del gobierno municipal, que tienen como objetivos específicos la generación de empleos de calidad en los mismos barrios donde las unidades productivas se encuentran emplazadas, así como también el mejoramiento de la infraestructura de los barrios y el desarrollo de la producción local.
Forman parte de la misma visión, la planificación conjunta que se acordó realizar de un relevamiento documental de cada una de las unidades productivas existentes para poder llevar adelante distintos tipos de capacitaciones en variados oficios que permitan profesionalizar las tareas que cada una realiza.