[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
28-03-2017 | ACTO OFICIAL
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El gobierno encabezado por Darío Kubar llevó adelante un acto conmemorativo en el Monumento a la Memoria ubicado sobre la avenida Teresa Mastellone. Un acto de cinismo e incongruencia política, ideología y moral.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]M[/intense_dropcap]ientras los funcionarios de la Alianza Cambiemos impulsan a nivel nacional y provincial una abierta campaña a favor del negacionismo (cuestionan la cifra de 30 mil detenidos desaparecidos por entenderla como falsa) los representantes locales de dicha fuerza, a cargo del gobierno de General Rodríguez realizaron un acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
El intendente, la subdirectora de Derechos Humanos, Liliana Frick y el secretario coordinador de Gabinete Santiago Nino fueron los que hicieron uso del micrófono durante el acto. En el lugar descubrieron una placa colocada en la obra realizada por Ángel Stabile y luego leyeron una adhesión de la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini, y de la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), Graciela Fernández Meijide, dos abiertas defensoras de la Teoría de los dos demonios, que el gobierno nacional intente reflotar e imponer con fuerza. Una muestra de ello fue la reedición del libro Nunca Más impulsada por La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación durante el año pasado. En dicho lanzamiento se eliminó un texto incorporado por la Secretaria de Derechos Humano de la Nación en el año 2006, texto que precisamente intentaba rebatir la teoría de los dos demonios, aclarando que no fueron dos terrores enfrentados, sino que todo el estado argentino asumió practicas genocidas y terroristas para implantar un modelo económico y político para favorecer a los sectores de la economía concentrada.
Por otra parte, desde la asunción de la Alianza Cambiemos los juicios contra los represores han frenado drásticamente, y a la actualidad son más los genocidas en prisión domiciliaria que en cárcel común.
“La lucha por la memoria, la verdad y la justicia no tiene una bandera política, tiene una única bandera que es la celeste y blanca” balbuceo el intendente en su discurso, haciendo gala de un verdadero cinismo. Que la Memoria, la Verdad y la Justicia trascienden las banderas partidarias es verdad, querer separar esas consignas de posicionamientos políticos no son sino premisas falsas para sustentar posiciones políticas, banderas políticas, que toman claras posiciones en materia ideológica, política y económica.
Siempre han sido, como hoy lo siguen siendo, los sectores dominante de nuestro país los que han promovido un discurso falso de igualitarismo mientras aplican políticas de saqueo, hambreamiento y destrucción del aparato productivo, con la clase trabajadora como blanco principales de los ataques. Precisamente para esconder y disfrazar esas políticas es que construyen discursos a su imagen y semejanza.
Un gobierno que lleva adelante políticas contra las cuales los 30000 detenidos desaparecidos lucharon enconadamente, para evitar el sometimiento del pueblo argentino, intenta conmemorar a esos mismos compañeros. Un verdadero acto de cinismo.