El conjunto de Cesar Rodríguez no encontró el partido en los 90 minutos de juego y cayó por la mínima ante “El Lobo Rojo”. Este resultado tras otros encuentros, lo dejó en la cuarta posición y a 11 unidades del líder. Franco Gómez en el complemento vio la tarjeta roja.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día martes por la tarde en la ciudad de San Miguel, el equipo de “Los Guerreros” se enfrentaba a Juventud Unida, un rival que en la primera ronda había sido goleado en el Ricardo Puga. El conjunto local aun no conocía la victoria en lo que va del 2017 y pondría en el terreno de juego lo mejor a su disposición para encaminarse a los 3 puntos. En cambio Atlas sin Julio Gauna, intentaría volver a la victoria en condición de visitante ya que el último compromiso lo perdió en manos de Liniers.
Los 11 del equipo titular de Atlas fué: Rodolfo De Rosa, Franco Gómez, Matías Ormart, Maximiliano Negrette, Ytalo Portillo, Sebastián Ferrario, Luis Jurchensen, Román Gnocchi, Mauricio Fernández, Joel Godoy Gill, Juan Cano Moreno.
El juez designado para el encuentro sería Manuel Zunino quien hacía queomenzara el encuentro.
Los de San Miguel buscaron siempre dominar las acciones y, más allá de que venían de empate en empate, supieron realizar un buen juega ante Atlas, el cual intentaba lastimar por las bandas con Ytalo Portillo y Joel Godoy Gill. La defensa del Lobo Rojo lo impedía y las jugadas se disolvían.
El primer tiempo parecía estar apagado, ambos conjuntos no encontraban las situaciones necesarias, y tanto como Ricardo Grieger y Rodolfo Da Rosa, quien reemplaza a Lucas Roa por decisión de Cesar Rodríguez, dominaban cada balón que se aproximaba al área. Los equipos se iban a los vestuarios sabiendo que en complementos las cosas debían cambiar, un 0-0 chato sin riesgo de gol de ambos lados. A pesar de esto, Juventud Unida fue quien tuvo más el balón a su favor.
Para el segundo tiempo las cosas serían diferentes, el entrenador Daniel Sagman en el vestuario acomodo los papeles y Juventud Unida a los 5 minutos rompía las redes marcando el 1-0 a su favor, ante la desazón del equipo del continente. Maximiliano Bonanno marcaba el único tanto del encuentro tras un centro desde el sector derecho y desde el punto penal de cabeza vencía a Da Rosa que nada pudo hacer.
Las cosas para Atlas en ese momento no serían nadas buenas, ya que al mover del medio Franco Gómez choca con un jugador de Juventud quien cae al piso y el juez del partido le muestra la roja directa al defensor del equipo rodriguense.
Una de las jugadas más claras del complemento serian de pelota parada para ambos equipos, del lado de Atlas, una pegada de Román Gnocchi a los 17 minutos donde el balón pasa por arriba del travesaño, y para Juventud un tiro libre en la media luna donde con una nutrida barrera sin visión para el 1 Da Rosa, la pelota se va por arriba.
Los de General Rodríguez no pudieron empatar y Juventud Unida lo hizo con contundencia en un duelo que, en los papeles, no iba a ser para nada sencillo.
Después de casi cinco meses y ocho encuentros sin conocer la palabra ganar, el local volvió a festejar ante el “Marrón” en un partido duro y complicado que pudo ser para cualquiera.
El duelo finalizo 1-0 y Atlas pierde la chance de mantenerse en la tercera posición. Quedo a 11 unidades de la cima con 44 puntos a falta de 6 fechas. El próximo compromiso volverá a ser de visitante ante Victoriano Arenas el día martes 15:30hs con el arbitraje de Edgardo Kopanchuk.