En la recta final del campeonato, Leandro N. Alem no logró dar el batacazo de la fecha y cayó ante el líder del torneo por tres goles de diferencia. El próximo compromiso será ante Deportivo Armenio el sábado 5 de mayo.
El plantel de Leandro N. Alem se enfrentó por la Fecha número 35 al líder y casi campeón de la “Primera C” Argentino de Quilmes. Los locales fueron superiores en el complemento y se llevaron la victoria con un marcador de 3-0. El Lechero sigue sin ganar de visitante y aún sueña con llegar a la Zona de Reducido.
Con esta nueva derrota, el equipo de General Rodríguez quedó a cuatro puntos de la Zona de Reducido quedando 9 puntos en juego. Sin lugar a dudas el camino de Leandro N. Alem no será nada fácil, para conquistar el objetivo del octogonal deberá sumar la mayor cantidad de puntos y esperar otros resultados que lo favorezcan. Sus últimos rivales serán Deportivo Armenio y Laferrere que se encuentran con 58 puntos y San Martín de Burzaco que busca mantener la categoría.
El compromiso fue arbitrado por Diego Molineli el día sábado 27 de abril quien estuvo a punto de suspender el duelo por la cantidad de agua que se encontraba en el campo del “Mate”. Una problemática que con el paso del tiempo sigue existiendo en la institución, la dirigencia y allegados comenzaron a trabajar contra reloj y lograron sacar la mayor cantidad de agua caída producto de la lluvia.
Carlos Daniel Cordone volvió a formar con los mismos 11 que le ganaron en la fecha pasada a Dock Sud y en el primer tiempo supieron cómo controlar al rival y la actuación de Luciano Berro fue fundamental para concluir en igualdad.
Para el segundo tiempo la situación fue diferente para los rodriguenses, el “Mate” aprovechó un error de Berro en el rechazo y Braian Chávez anotó el 1-0. Cinco minutos más tarde, Alem se encontraba con un tiro de esquina buscando rápidamente la igualdad, sin embargo, un contraataque letal de izquierda a derecho, determinó en el 2-0 de Walter Hermoso.
Cerrando el partido, el defensor Matías Correa sentencia el juego con un 3-0 que fue fundamental para los locales y podrían ascender en la fecha que viene ante Excursionistas. El conjunto de Cordone cayó ante uno de los mejores equipos de la categoría y ahora buscará reponerse cuando enfrente el día sábado 15:30hs a Deportivo Armenio por la Fecha 36.