En la ciudad de General Rodríguez, las formativas dirigidas por Gastón Pájaro, cayeron ante el líder del campeonato en todas las categorías y ahora buscaran levantarse en su próxima visita.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]El sábado 8 de julio en la sede del Club Leandro N. Alem, las formativas de basquet disputaron el encuentro del Torneo Febamba ante el Club Morón quien es el líder del torneo y candidato a quedárselo. El rival era uno de los más complicados, aunque el club rodriguense, disputaría sus encuentros de la mejor manera.
Pese al esfuerzo, las cuatro categorías cayeron derrotadas ante una visita que no tuvo piedad y en tres categorías ganó por superioridad ante un “Lechero” que no encontró el balón ni los lanzamientos concretos.
En el primer duelo, la Sub 13 fue superada por Club Morón con un marcador de 48-75. Un juego férreo en mitad de cancha y una visita con mucha marca, impidió los ataques de los rodriguenses y sus lanzamientos no fueron efectivos. La visita supo estirar su ventaja y ya sobre el final el resultado era inalcanzable.
Para la categoría Sub 15, fue algo similar al primer partido ya que la diferencia en el tanteador fue de 40 puntos abajo. Alem sufrió en todas sus líneas y la visita se llevó una grata victoria con un buen juego, lanzamientos de tres y una defensa la cual generaba contraataques. Fue un resultado final de 43-83.
La Sub 17 de Leandro N. Alem, quien comenzaba con un partido parejo y entretenido, terminó perdiendo por 30 unidades ante un Club Morón, candidato y sin piedad, que anoto cada lanzamiento con un margen de error mínimo. Los rodriguenses no le encontraron el rumbo a la situación y fueron derrotados por 58-88.
Por último, en una jornada gris para el básquet lechero, la Sub 19 disputó un gran encuentro pero sobre el final el conjunto visitante saco una diferencia la cual Alem no logró alcanzar. En los primeros cuartos el compromiso se hallaba parejo en el marcador con un estilo de juego diferente algo que le trajo presión al Club Morón. El resultado finalizo 61-79 para la visita que se llevó los cuatro partidos dejándolo al “Lechero” con las manos vacías.