El vecinal manifestó que la clausura de la radio contradice una ley provincial y que la propia FM municipal no tendría los permisos correspondientes para trasmitir. La enumeración de las “mentiras de Kubar”.
[dropcap style=’box’]D[/dropcap]esde el semanario fueron críticos con la medida de clausura implementada por el municipio alegando que ningún medio de General Rodríguez tributa a la comuna porque se considera que dependen de otros organismos provinciales y nacionales. Además manifestaron que la decisión del municipio, de clausurar la radio por falta de habilitación de la oficina comercial y falta de habilitación en el predio donde se ubica la antena, es totalmente irregular ya que contradice una norma de mayor jerarquía.
La misma se encontraría en la ley provincial 6769/58, en el artículo 26 del decreto donde se advertiría que los municipios no se encuentran habilitados a disponer o aplicar sanciones superiores a multas pecuniarias para aquellos contribuyentes que no cumplan las obligaciones fiscales municipales. Por lo tanto el municipio no tendría la autoridad de tomar la medida de clausura preventiva, aplicando así según el semanario el Vecinal: “un exceso en el poder de policía que le compete al municipio local”.
También el semanario manifestó que ante la aparente inspección del municipio a las distintas radios, llama la atención que la FM municipal se encuentre trasmitiendo cuando no tendría los permisos correspondientes.
Tampoco se guardó críticas a los dichos de distintos funcionarios luego de la clausura de la radio que intentaron justificar dicha medida. Desmintieron que desde el municipio se hayan comunicado con el COMFER, ya que como es bien sabido ya no existe, desde el 2009 cuando se creó el AFSCA. También manifestaron que nunca se realizó ningún tipo de inspección profesional del lugar para determinar necesaria la clausura y que la subdirectora Ana María Lütscher se hizo presente, en tiempo y forma cuando el medio fue citado por la Subsecretaría de Inspección General. Y remarcaron que pese a que desde el discurso oficial se advirtió que se notificarían todas las radios, solo a dos recayeron funcionarios municipales, FM ATILRA y FM La Rama, dos medios opositores dejando en claro la intención persecutoria del gobierno municipal. También mencionaron que pese a que el oficialismo afirmo haber sacado los equipos del COM del edificio (de la Sociedad Italiana) y trasladado al municipio, los equipos del centro de monitoreo continúan funcionando en el edificio de la Sociedad Italiana de 2 de Abril 775.