[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
07-04-2017 | LINIERS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El equipo que se hizo famoso por tener la cancha torcida sufrió el descuento de 17 puntos por incluir a dos profesionales en la categoría “Primera D”. Tras este fallo la tabla de posiciones tomo un rumbo nuevo y Alem e Ituzaingo comparten la cima.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l descenso de Liniers a la “Primera D” trajo muchas complicaciones. El plantel mantuvo a Matías Felitas y Maximiliano Castano, dos jugadores profesionales que habían llegado al plantel para disputar el torneo de la “Primera C”. Dado que su extensión, los contratos eran hasta junio de 2017 y ambos participaron del actual certamen de la categoría, que es amateur.
Desde el arranque del campeonato, muchos clubes protestaron y hubo algunos encuentros en donde dichos futbolistas no pudieron actuar debido al reclamo de las demás instituciones. Pero el Tribunal de Disciplina Deportiva no hizo lugar a estas protestas y les permitió desempeñar sus funciones laborales normalmente.
Sin embargo, el día martes por la tarde, el Tribunal de Apelaciones de la AFA, la última instancia judicial, decidió revocar el fallo del Tribunal de Disciplina e hizo lugar al pedido de Claypole, General Lamadrid, Victoriano Arenas, Puerto Nuevo, Central Ballester, Argentino de Rosario, Lugano, Alem e Ituzaingó.
El Club Liniers quien no paso en los últimos años unos buenos momentos, a pesar de su ascenso a la “Primera C”, ya que su cancha tuvo que ser remodelada por estar “torcida” y en un nuevo conflicto, Castano y Fleitas quienes habían llegado al club para afrontar la nueva categoría, siguieron en el plantel pese a su descenso. De esta manera, la Topadora pierde 17 puntos tras una medida casi inédita en el fútbol argentino. Todos los partidos que el equipo disputó ante estos nueve clubes denunciantes se les dieron por perdido 1-0 a Liniers.
Los adjudicados a los puntos fueron Claypole, Argentino de Rosario, General Lamadrid e Ituzaingo que recibieron 3 puntos tras haber perdido su encuentro ante “La Topadora” y a Victoriano Arenas, Puerto Nuevo, Central Ballester, Lugano y Alem, 2 puntos tras el empate obtenido. Con esta resolución, la Topadora quedó con 15 puntos en el torneo y se ubica último en el certamen, quedando muy lejos de los puestos de Reducido.