Los dirigidos por Cesar Rodríguez no hicieron pie en la ciudad de Pilar y fueron derrotados por segunda vez en el campeonato. El gol del “Marrón” lo anotó Román Gnocchi. En la siguiente fecha recibirá a Muñiz.
El día domingo 14 de octubre por la fecha número 7 de la “Primera D”, el Club Atlético Atlas visitó al Real Pilar Fútbol Club quien solamente lleva dos temporadas en la categoría. La institución más joven del fútbol argentino llegaba al duelo con necesidad de puntos y no quería dejar pasar la chance.
Los de General Rodríguez, llegaban al estadio Carlos Barraza, con 3 victorias consecutivas y sabiendo que si generaban los tres puntos, alcanzarían la punta del campeonato junto a Juventud Unida. Los 11 iniciales de Atlas fueron: Joaquín Rodríguez, Manuel Brandon, Rodrigo Díaz, Federico Aguirre, Diego Prado, Hernán Campana, Alejandro Martínez, Sebastián Ferrario, Antony Alonso, Román Gnocchi, Maximiliano Maciel.
El árbitro del juego Sebastián Habib, daba por comenzado el compromiso y mientras el público presente seguía acomodándose para disfrutar del espectáculo, Real Pilar ya marcaba el 1-0. Atlas salió al campo totalmente dormido y los 40 segundos, Wilson Chimeli sorprendió a todos y abrió el marcador casi desde el vestuario.
El gol tempranero fue un baldazo de agua fría para todos, rompía con cualquier esquema y ya desde el minuto uno, Atlas debió ir en busca de la remontada, algo que fue aprovechando con el pasar de los minutos el conjunto de Pilar.
Todo fue cuesta arriba para la visita, las llegadas eran escazas y la defensa no soportaba los constantes ataques por las bandas y centros al área. A los 11 minutos de juego, Real Pilar marcaba el sorpresivo 2-0 por medio de Franco Maraia de cabeza y dejaba atónito al plantel y al cuerpo técnico que ahora buscaría la heroica.
Sin ideas y poca tenencia del balón, Real Pilar se aprovechó del momento anímico del “Marrón” y estampó el 3-0 a los 21 minutos del primer tiempo tras una perdida en la mitad de cancha que termina en un mano a mano de Chimeli con Joaquín Rodríguez que no pudo evitar la caída de su arco.
Antes de que finalice la primera mitad, Román Gnocchi descontaba a los 46 minutos de cabeza y en el área chica. Previo al gol, el delantero Antony Alonso, el defensor Franco Maraia y el arquero Tomás Sultani, chocaban en el punto penal y los tres debieron ser atendidos. El número 2 del “Monarca” tuvo un corte en una de sus cejas y jugó el resto del encuentro con un vendaje.
Hablando del complemento, no contó con grandes situaciones y el partido fue controlado por el resultado parcial de los locales. Los de General Rodríguez se encontraron con llegadas claras de gol pero el 1 Sultani resolvió de manera correcta los remates.
El partido finalizo con un resultado de 3-1 y Atlas sumó su segunda derrota en el campeonato sumando 11 unidades quedando a 3 del líder Juventud Unida. Pensando rápidamente en el próximo partido, los “Guerreros” recibirán por la fecha número 8 el día 21 de octubre, a Muñiz en el horario de las 12:00hs.