Los dirigidos por Cesar Rodríguez abrieron el marcador a falta de 15 para el final del partido, pero los locales se despertaron y obtuvieron la primera victoria del torneo. Atlas volvió a sufrir una derrota que lo alejó de la zona de reducido. Ahora se viene Deportivo Paraguayo.
El día domingo 19 de noviembre y en un nuevo horario de verano, el equipo de Cesar Rodríguez visitaba a Yupanqui en la cancha de Deportivo Riestra por la Fecha número 12 del campeonato de la “Primera D”. “El trapero” era el único conjunto que aún no conocía la victoria en el torneo.
Cesar Rodríguez para esta ocasión, y tras la goleada recibida en casa ante Central Ballester, volvía a confiarle el arco a Rodolfo De Rosa quien no ofició como titular en los últimos partidos.
El juez determinado a impartir justicia era Ezequiel Yasinski quien daba comienzo al juego. En los primeros minutos, Yupanqui y Atlas no generaban peligro en las áreas, se mostraba un partido parejo con juego en el mediocampo y aproximaciones débiles por las bandas.
La jugada más clara llegó recién al minuto 25 del primer tiempo. Tras una mala salida del fondo de Maximiliano Negrette y una defensa que se duerme en la marca de los delanteros de Atlas, Lucas González aprovecha la situación y se fue mano a mano con el arquero de Yupanqui, Lucas Bacher, quien logró tapar lo que habría sido el primer gol del partido.
A los 32 minutos de juego, el elenco de General Rodríguez iba a sufrir la baja de Julio Gauna tras la expulsión directa que determina el árbitro. En una disputa de balón que termina con Román Gnocchi en busca del gol por el sector izquierdo, Ezequiel Gayoso cae al piso acusando un codazo por el cual el juez atento a la jugada, toma la decisión de dejar a Atlas con 10 jugadores.
Desde entonces el juego no era preciso y se volvía confuso en la mitad de cancha. Los de Cesar Rodríguez buscaban por el sector derecho aunque sin fortuna.
El final de la primera parte llegaba y los entrenadores se iban a los vestuarios para intentar cambiar los aires y obtener la victoria, algo que vienen necesitando ambas instituciones.
El inicio del complemento sería más de lo mismo, el local no aprovechaba el jugador de más que tenía en campo y Atlas aguantaba y buscaba el resultado, varias oportunidades tuvo el conjunto rodriguense aunque la defensa y el arquero Luchas Bacher actuaron de excelente manera.
Al minuto 31 del segundo tiempo, llega la primera alegría y es para Atlas, que traía esperanzas al equipo. Luego de un tiro libre desde la mitad de la cancha, Román Gnocchi cabecea en el punto penal y por la derecha para empujarla aparece el defensor Manuel Brandon anotando el 0-1 parcial y en su cuenta personal el primer gol en el “Marrón”.
La alegría para el equipo de General Rodríguez duraría muy poco, ya que al minuto 34, Maximiliano Maciel marcaría un golazo de tiro libre dejando sin reacción al arquero de la visita De Rosa. La ejecución se dio desde el centro casi llegando a la medialuna y el balón fue hacia el palo izquierdo.
Luego del gol de Yupanqui, ambos equipos intentaron llevarse la victoria y obtuvieron varias aproximaciones a los arcos aunque sin peligro alguno.
A falta de 3 minutos, “El trapero” aprovecha un saque de arco mal ejecutado por De Rosa y genera un ataque por la derecha y tras el centro bajo de Ayala, el jugador Alán Amarilla sentencia el juego con un 2-1 y le da la primera victoria a su equipo.
El final llegó y nuevamente, el conjunto de Cesar Rodríguez pierde un partido cuando lo llevaba ganando. Esta vez fue un 2-1 que lo saca de la zona de reducido.
Para el próximo encuentro ante Deportivo Paraguayo el DT no contará con Julio Gauna y seguirá buscando un 11 ideal que le dé una seguidilla de resultados positivos.