Representantes de los fleteros se reunieron en la puerta de La Serenísima, reclamando por la situación en la que se encontrarían al menos 60 personas. Advierten que los retiros voluntarios estarían pronto a convertirse en despidos directos.
El Martes al mediodía, sobre las calles Teresa Mastellone y Almirante Brown, en la entrada de la Logística La Serenísima, se llevó a cabo una reunión de dueños de reparto de camiones.
Reclaman por la situación de 60 trabajadores que dejaron voluntariamente su reparto y a los cuales no se les habría pagado la indemnización a pesar que la empresa se habría comprometido de palabra en hacerlo.
En la reunión estuvo presente el representante de la organización de fleteros y concejal de la Alianza Cambiemos, Jorge González quien manifestó con preocupación la situación que ya viene de larga data. “Pusimos toda la voluntad del mundo para no llegar a esta circunstancia, agotamos todas las conversaciones con la empresa. Convencimos a 60 fleteros de que se retiren voluntariamente y no haya ningún tipo de despidos, y parece que para la empresa no es suficiente”.
González remarcó además que los retiros que se habrían acordado de antemano, al día de hoy podrían comenzar a transformarse directamente en despidos. “Lamentablemente estamos viendo que nos están apuntando a nosotros. Hoy nosotros teníamos un paquete escalonado como indemnización que habíamos negociado con la empresa, pero quedo en la palabra. Había algunos fleteros que se quiera retirar, la mayoría gente mayor, y nosotros en las conversaciones que tuvimos de palabra con la empresa habíamos acordado indemnizar a estos trabajadores. Ellos ahora están faltando a su palabra”. “Ahora te dicen que ya no va a haber retiros voluntarios, que directamente van a despedir”.
Al cierre de esta edición aún no se habría destrabado la situación.