Partimos de San Salvador, Entre Ríos con una meta; en 15 días salir del país, cruzando desde Posadas, Misiones hacia Encarnación, Paraguay. Junto a unos amigos kombinautas, Chachi y Osky, recorrimos y pasamos tiempo por Puerto Yerua y Federación. Luego se sumó parte de la familia; Walter, Cecilia, Felipe y Amadeo. Quienes se acercaron a saludar y pasar un tiempo agradable.
Luego seguimos hacia Posadas, Misiones. En esta ocasión debimos movernos algo rápido dado a una serie de fechas y tramites, pero así y todo el viaje fue agradable y no menos bello. Durante varios días en la ruta y bajo una lluvia incesante pudimos transitar parte de la ruta 14, ruta 6 y ruta 12 y nos quedamos maravillados de los hermosos paisajes recorridos como así también de vivencias compartidas. Luego de una serie de trámites ya nos encontrábamos listos para poder cruzar la frontera hacia Encarnación, Paraguay.
Así que allá fuimos, siendo este nuestro segundo país en esta aventura. Felices nos dirigimos hacia la costanera de Encarnación para poder encontrar un lugar donde poder descansar y en el camino tuvimos la dicha de encontrar otra kombi viajera, donde viaja Nohelia, una mujer venezolana que junto a su kombi apodada Armonía, hace ya más de 3 años que juntas recorren el continente.
Juntos pasamos varios días conociendo, paseando y trabajando por esta ciudad tan bella. Como idea principal, aprovechamos para encontrarnos con nuestros amigos Stefano, Luz y Joan, cumpliendo con nuestra promesa de pasar por aquí cuando salgamos de viaje! La hemos pasado muy bien, solo nos queda dar las gracias por todo lo que nos brindaron.
Encarnación es una ciudad de la orilla norte del río Paraná. Es famosa por sus misiones jesuitas de época colonial y las ruinas arqueológicas de la Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue. También cuenta con el Sambódromo, una larga avenida rodeada de gradas en la que se celebra el carnaval de la ciudad.
Luego de varios días en tierras paraguayas, decidimos salir en caravana a conocer y explorar sus rutas, pasamos por varios pueblos sobre la ruta N° 6 hasta que llegamos a las Colonias Unidas, compuesta por tres bellos pueblos; Hohenau, Obligado y Bella Vista. Pasamos unos días espectaculares en estos pueblos, la gente muy amable y curiosa se acercó y nos tendió una mano en todo lo que hemos necesitado. Sobre todo, a los chicos del Club Colonias Classics, quienes nos recibieron cálidamente en sus casas, nos llevamos de las colonias un grupo de amigos.
Fuimos invitados al evento DMF (Día mundial del Fusca) en la cuidad de Itagua, ubicada a unos 30 km de la cuidad capital, Asunción. El evento se llevó a cabo los días 22 y 23 de junio y eso nos daba unos 12 días para hacer algo más de 400km, sobre la ruta N° 8 pasando por varios Departamentos, entre cerros, naturaleza, gente cálida y varios pueblos.
Fueron varios días en las rutas, donde permanentemente estuvimos conociendo y compartiendo con la gente de todos los pueblos transitados, conociendo su cultura, su historia y su día a día. Así también cabe destacar que luego de más de 4mil km rodados, por diferentes tipos de suelos, altura, pendientes y bajadas, la kombi se comporta correctamente y responde ante cualquier condición, lo cual nos deja muy tranquilos y seguros, con un control diario y cuidado permanente nos damos cuenta que es el vehículo adecuado para este tipo de aventura.
Queremos dar las gracias a todas las personas que nos dieron una mano en todo momento, a la familia, a los amigos y a toda persona que se interesa en este loco proyecto de unir General Rodríguez con Alaska.
¡Hasta la próxima crónica!