Después de realizar en ambos casos más de seis horas de trabajo se lograron controlar. El primero sucedió en una palletera cercana al predio de Campi Juegos, y el segundo en un predio próximo a Celsur.
Ayer, uno de los días más calurosos del año, se produjeron en nuestra localidad dos graves incendios de forma simultánea que necesitaron del trabajo de la totalidad del personal de los Bomberos Voluntarios.
El primero se produjo aproximadamente a las 17 horas cuando un galpón de una empresa paletera comenzó a incendiarse por Colectora Norte, Acceso Oeste, a la altura del km 53, cercano a Campi Juegos y al predio del Colegio de Abogados.
En un principio circulo la información de que se pensó que se trataba de una quema de pastizales pero al legar al lugar los bomberos advierten que la situación era grave y solicitaron más móviles para poder controlar el incendio. Trabajaron en el lugar ocho dotaciones de General Rodríguez, además de una de la sede de bomberos voluntarios de Luján, para luego de casi siete horas poder apagar por completo las llamas.
Mientras sucedía este incendio otro se producía en simultáneo en las calles San Ferrando y Ezeiza, cerca de la empresa Celsur. Allí los bomberos trabajaron con seis móviles para poder controlar el incendio durante varias horas.
También durante ese mismo día los propios bomberos manifestaron públicamente que tuvieron que socorrer a más de una docena de hechos provocados por las altas temperaturas aunque ninguno de la gravedad de los dos informados en esta nota.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/2033141146921159/