La noticia trascendió en el portal de INFOBAE, la semana pasada. Aparentemente se trataría del pago de “falsas guardias” que serían recaudadas por la dirección del nosocomio. A raíz de esto, delegados de ATE convocaron a una conferencia de prensa en la sede gremial que está ubicada en el Hospital Vicente López.
El jueves 20 de septiembre trascendió en INFOBAE una preocupante información que pone nuevamente al Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez en el centro de la escena. En esta ocasión se habla de una presunta malversación de fondos que se produciría mediante “falsas guardias” que serían abonadas a distintos profesionales, y que luego, aparentemente serían entregados a la dirección del nosocomio.
Según INFOBAE desde la cartera provincial no quisieron revelar las identidades de las autoridades investigadas, aunque sugirieron a dos personas que estarían señaladas por llevar adelante la maniobra, y además coordinarla: el Dr. Carlos Marino, Director Ejecutivo, y la Dra. Andrea Barbagelata, directora asociada.
En la investigación del caso ya habrían sido citados a declarar algunos médicos frente al fiscal Luppi.
Por este hecho, el viernes 21 de septiembre se realizó una conferencia en la oficina gremial de ATE ubicada en el nosocomio. “Médicos del Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, organismo que depende del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, denunciaron irregularidades en el manejo de sus sueldos. Según los profesionales de la salud, desde hace varios meses se les pagan falsas guardias, que luego de cobrar deben rendir ante la Dirección” expresaron, entre otras cosas para confirmar que la denuncia existe.
LAS DECLARACIONES DE LOS MEDICO DENUNCIANTES EN INFOBAE
Los médicos que se habrían entrevistado con Infobae no habrían querido revelar su identidad por miedo a represalias. Estas son algunas frases más esclarecedoras que la nota nos dejó:
«La realidad es que nos están metiendo plata extra en nuestro sueldo y después desde la Dirección nos piden que les llevemos el dinero físico o que lo transfiramos por CBU»
«A mí puntualmente me vienen pasando 13.000 pesos de más por mes que yo le vengo pasando a Dirección«.
«Al venir la propuesta desde las autoridades del hospital, muchos médicos aceptamos por miedo a que en caso de negarnos nos perjudiquen en nuestro trabajo, hay gente que todavía no está nombrada, hay residentes”.
“Si es plata turbia nos están convirtiendo en cómplices de una estafa«.
«El Ministerio aprueba por ejemplo que haya cinco médicos clínicos de guardia y paga por los cinco. Lo que hace el hospital es poner a trabajar solamente a tres y quedarse con la plata de los otros dos. Esas guardias que no existieron se ponen a nombre de distintos médicos, te las pasan y a fin de mes te mandan un mensaje y te dicen cuánto es lo que tenés que devolver, precisó D.T. “Usan nuestro nombre, nuestro legajo», se quejó el médico y admitió que al igual que sus compañeros teme terminar siendo perjudicado o considerado «cómplice» de una estafa.”
Lee la nota completa de infobae acá: