Las jóvenes promesas de Atilra Fútbol Club tuvieron su jornada futbolística el pasado fin de semana, donde la Categoría sub 15 se enfrentó al Porteño Atlético Club y la Sub 17 a la Escuela Deportiva Bicentenario. Estos compromisos, corresponden a la segunda fecha de la Liga Rodriguense. Por otra parte, el plantel superior de Atilra General Rodríguez, se enfrentó por la octava fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga Mercedina, a Palometas de la ciudad de Mercedes, quien consiguió su tercer triunfo consecutivo.
Comenzando con la jornada, La categoría Sub 15, que venía de ganarle por una contundente goleada de 17-0 a Unión, en esta fecha se enfrentó a un equipo que fue superior en gran parte del partido. El PAC llegó a la ventaja en el primer tiempo y Atilra FC se quedaba con un jugador menos luego de la expulsión del jugador número 10, Yatel Cruceño a los 25 minutos.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto Porteño continuó sacando ventaja y parecía que sentenciaba un marcador de 3-0. Atilra siguió insistiendo y se encontró más cómodo, llegó al descuento de la mano de Aaron Domínguez. La polémica se instalaba en la cancha tras dos penales que no fueron sancionados por el árbitro del partido. Fue final 3-1.
La Sub 17 por su parte, se encontró con un comienzo bastante reñido en lo futbolístico, sin embargo, lograron abrir el marcador rápidamente y eso fue el puntapié para comenzar a ser el dueño del terreno de juego. El primer tiempo finalizó 3-0 dominando constantemente el balón y generando repentinas situaciones de peligro para el arco rival.
La Escuela Deportiva Bicentenario no encontró el rumbo para el complemento y Atilra, quien sumó su segunda victoria al hilo, goleó por 5-0. Los últimos dos goles, fueron anotados por Nolan Sanabria y Thiago Rodríguez.
Respecto a la Primera División, el conjunto de Atilra FC, cayó por la noche ante Palometas en la ciudad de Mercedes. El resultado fue 3-0 con goles de Leo Chaparro, Franco Delvento en la primera etapa y para sentenciar el cotejo Leandro Tosoroni.
Palometas se encuentra puntero en la tabla de posiciones, y en un partido que prometía, los rodriguenses fueron superados, tuvieron chances para descontar en el complemento, aunque la expulsión del jugador Lucas Benítez a los 11 minutos, complicó un poco más la situación y fue donde el equipo de Palometas aprovechó y logró concretar el tercer gol para cerrar y llevarse los tres puntos.