[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
PEDIDO DE INFORME AL PODER EJECUTIVO
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El FPV local realizo un pedido de informes al poder ejecutivo municipal para que detalle las características de los cestos y los lugares de emplazamiento de los mismos. Fueron adquiridos por adjudicación directa por un monto de 334.345 pesos.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves 10 de noviembre la concejal Claudia Guerra del bloque del Frente para la Victoria presento un pedido de informes sobre el decreto firmado por el intendente el 30 de agosto mediante el cual se contrató a la empresa Dicomix Sistemas y Diseños para que construya y diseñe cestos de basura en distintos puntos de la ciudad, por un monto de 334.345 pesos.
Al presentar el pedido de comunicación la concejal argumento que “Leyendo los decreto del intendente Darío Kubar, advertimos que en el decreto número 2126 (30 de agosto) de este año se procede a la contratación directa con la empresa Dicomix sistemas y diseños, para la adquisición de cestos de basura en distintos puntos del distrito”.
Sin embargo, según conto Guerra, en el decreto no se fijó si la colocación es en los barrios o en el casco urbano, ni tampoco la cantidad de los mismos, aunque si figura que la cantidad de tiempo que disponen para la finalización de la obra es de 60 días.
“Nosotros durante el termino de los 60 días que van desde la firma del decreto en adelante, que se está cumpliendo en estos días, no hemos advertido la presencia de nuevos cestos de residuos en el tejido urbano por lo cual como no pudimos obtener la información por nuestros propios medios hacemos este pedido de información al ejecutivo para que nos diga donde se pusieron los cestos, por el valor del mercado por el modelo que fabrica Dicomix. Sabemos que la cantidad de cestos es abundante, cercana a la centena, por lo cual no pueden haber pasado desapercibidos siendo además de hormigón y metal galvanizado”.
El proyecto de información fue acompañado por el oficialismo aunque solicitaron que el tiempo de respuesta por parte del ejecutivo pase de 10 a 30 días, pidiendo que informen cantidad, características y el sitio de emplazamiento de cada cesto de basura.