La encargada de presentar la solicitud fue la concejala de Unidad Ciudadana, Claudia Guerra. Se trata de un pedido de información dirigido al presidente del Consejo Escolar de general Rodríguez, Jorge Piatti, para que dé a conocer que hizo el organismo que encabeza, con los 20 millones de pesos otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires entre el mes de enero y julio de este año.
“Todos asistimos a suspensiones de clases que por distintos motivos que no se resuelven, que son instalaciones de gas, de electricidad, falta de agua” aseguraba Guerra en su alocución en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. Este panorama fue el que hizo que surja la pregunta de en qué se usó la enorme suma dineraria que se recibió “en concepto de FUIE (Fondo Único de Infraestructura Escolar) con la prioridad de obras gas y electricidad durante el año 2019”.
La concejala de Unidad Ciudadana informó que hace unas semanas atrás ya había dejado en la mesa de entra del consejo una nota solicitando esta misma información. Sin embargo en ese momento no recibieron ningún tipo de respuesta, por eso la necesidad de utilizar esta vez el canal del Concejo Deliberante para reiterar el pedido de información.
“Es necesario hacerle esta pregunta al consejo escolar y que el presidente del consejo escolar responda en que invirtió los 20 millones que recibió entre los meses de enero y julio”, finalizaba la edil Claudia Guerra.
Se ratificó la suspensión de clases en la mayoría de escuelas de General Rodríguez
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