Lo hicieron en la oficina que la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), tiene en la Casa de la Cultura. Reclamaron sobre la falta de vacantes en las escuelas del distrito y de inversión en infraestructura en el distrito a poco más de una semana de iniciar un nuevo ciclo lectivo.
El pasado viernes 23 de febrero en horas de la mañana, en Casa de la Cultura, representantes de sindicatos (SUTEBA, ATE, la Intersindical de General Rodríguez, entre otros) y docentes se movilizaron a la oficina que la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), tiene en la Casa de la Cultura, para realizar diferentes reclamos ante la secretaría de Educación, la jefatura distrital y el Consejo Escolar.
Allí emitió unas palabras el Secretario General de la Seccional de Suteba General Rodríguez, José Amarilla, quien manifestó que en dialogo en reuniones previas con representantes de la UEGD, se había avanzado muy poco sobre los principales reclamos.
Amarilla menciono, entre las problemáticas existentes, la falta de vacantes y de inversión en infraestructura en el distrito a poco más de una semana de iniciar un nuevo ciclo lectivo. “Con los compañeros docentes manifestamos venir acá porque vemos que a una semana de iniciar las clases la obras prometidas no están, ni siquiera las aulas modulares”, expreso Amarilla.
También manifestaron, entre otras cosas, su rechazo al cierre de salones que se está llevando a cabo en diversas escuelas, la modificación del sistema de licencias que se colapsa con asiduidad, la necesidad de más cupos para los comedores escolares y el reclamo por la reapertura a la inscripción a Fines porque hubo un grupo importante de docentes que no fueron notificados en tiempo y forma y quedaron fuera de los listados.
Finalmente fueron recibidos por el Inspector Jefe distrital, Gabriel Leuenberger, quien manifestó que hasta el 28 de febrero nadie se iría o ningún lugar se cerraría, pero también admitió que después de esa fecha se reverán las distintas situaciones de manera particular. Luego firmo el petitorio y se comprometió en trabajar sobre los puntos planteados por los docentes.