El fin de semana pasado se realizó la 26a. edición del Campeonato Sudamericano U18 de atletismo en el Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación, en Sao Paulo. El equipo argentino logró 8 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce y terminó en el segundo puesto. Dentro del equipo se encontraba la joven promesa rodriguense Ignacio Cabrera, quien obtuvo el tercer lugar en la disciplina 400 metros llanos con una marca de 49” 40 y el segundo lugar en la posta mixta de 8×300 con récord nacional de 5m05s98. La misma estuvo integrada por Juana Zuberbuhler, Renata Godoy, Angela Almada, Hellen Bernard Stilling, Agustín Coronel, Ignacio Cabrera, Matías Castro y Nicolás Patiño.
Ignacio Cabrera, quien en el mes de mayo representó a Argentina en los Juegos ODESUR obteniendo una medalla de plata y luego se consagró campeón en el Campeonato Nacional U18 Chaco, lo cual le otorgó el pase directo al Sudamericano de Brasil, no para de conseguir logros y de superarse día a día con apenas 17 años. Respecto al torneo disputado en Brasil, cuenta que previo a la competencia se encontraba con mucha adrenalina, ganas de correr y que al estar con el seleccionado argentino dar lo mejor de uno es una doble motivación.
El haber obtenido la medalla de bronce lo ubicó entre uno de los mejores sudamericanos y así lo expresa Cabrera: “Me da mucho orgullo, porque estoy entre los tres mejores de Sudamérica. Es todo sacrificio y entrenamiento. Lo más difícil es el entrenamiento, competir es lo más fácil, porque en el entrenamiento hay que ser constante. Por eso estoy muy contento con cómo se dio el torneo y muy conforme con los resultados. Buscaba esos resultados porque la idea era correr una carrera más abajo de los 50 segundos, así que muy contento”.
“De este campeonato me llevo amistades nuevas, amistades reforzadas y en mi memoria un grupo muy grande, que lo dio todo por la selección y que lo va a seguir dando a futuro”, sostiene el atleta rodriguense, quien también agradeció a su familia, a sus amigos que lo estuvieron apoyando durante el torneo, a la Dirección de Deportes de General Rodríguez que siempre lo respalda, a todos sus seguidores y sobre todo a su entrenador Juan “Panchi” Ávila que lo acompaña en cada torneo.
En su cuenta de Instagram realizó un posteo para todos sus seguidores en el que escribió: “Un placer y orgullo para mi representar nuevamente estos colores, pero mucho más poder haber conseguido dos medallas para la Argentina. Ahora a seguir entrenando fuerte con vistas a la temporada 2023”.