El equipo conducido por Quique Hernández sigue por el buen camino, ganó nuevamente de local y de visitante en un compromiso que debía jugarse a mitad de septiembre, pero que con la aprobación de los equipos pudo adelantarse para comodidad de los planteles.
Septiembre llegó con todo para el Porteño Atlético Club, una noche de viernes calurosa donde todos se olvidaron de que aún estamos en invierno. Un nuevo mes en el calendario se presenta pero las victorias del equipo local siguen estando y el sueño de ascenso se agranda.
El día viernes se enfrentó a la Escuela Incorporada Mariano Moreno quien se encuentra en las últimas posiciones. A pesar de esto, el PAC no debía relajarse en ningún momento y se desempeñó de la mejor manera, con remates potentes y excelentes bloqueos en el medio.
El encuentro correspondiente de la Fecha 11 en la sede del Club, los de Hernández obtuvieron un resultado de 25-22, 25,19 y 26-24, generando un 3-0.
Ya el día lunes 4, el plantel superior del Porteño Atlético Club, se enfrentó a Cangallo y consiguió traer los puntos hacia General Rodríguez. Obtuvo un contundente 0-3 sobre su rival y demostrando que de a poco, se está más cerca del ansioso campeonato y ascenso.
En el primer set, que fue de 14-25, se demostró la contundencia a la hora del ataque con sus remates en diagonal y los excelentes bloqueos que realizan los dirigidos por Quique.
Ya para el segundo set con un PAC protagonista, el local intento revertir la situación pero las complicaciones y los errores le costaron varios puntos. Fue un 16-25 para los rodriguenses.
Lo ganó el PAC, porque fue superior, porque tiene en claro su objetivo más allá de los momentos en que las cosas no salen y con fuerza y garra atropella a su contendiente. El tercer set definió el partido en un 0-3 con un marcador de 18-25.
Diez son los partidos que llevan disputado el equipo local, con 9 triunfos y 1 sola derrota. Al conjunto de Quique Hernández le quedan 5 compromisos y las esperanzas siguen latentes.