El equipo que conduce Juan Joly no logró adaptarse a la primera división y cuenta con una racha negativa de once derrotas consecutivas. Las preocupaciones aparecen en un plantel que no reacciona a falta de cuatro fechas. El próximo rival es Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
El Porteño Atlético Club dirigido técnicamente por Juan Joly, afrontó doble fecha de la primera división del Torneo Metropolitano de vóley masculino donde la fecha número 10 la disputaron el día lunes 4 de junio en General Rodríguez ante Universidad Nacional de Tres de Febrero y la fecha número 11 en condición de visitante el día miércoles 6 de junio a Deportivo Ciudad de Tortuguitas.
El plantel superior de vóley masculino, enfrenta un mal momento deportivo en donde aún no ha conseguido victorias desde su debut en la primera división. El ascenso obtenido por Quique Hernández (hoy dirigiendo a las mujeres) en septiembre de 2017, quedó muy lejos a lo que en la actualidad se está jugando. En total son 11 fechas consecutivas sin adquirir la victoria donde los rodriguenses cosecharon solamente 3 unidades por los Tie-Breack.
Sobre el primer partido disputado en la ciudad de General Rodríguez el día lunes por la noche, el plantel rodriguense, buscó cortar la racha negativa ante la Universidad Nacional de Tres de Febrero quien venía de caer en la fecha anterior. El primer set fue reñido y PAC lo ganó por 31-29, ya en el segundo set, el visitante se impuso por un ajustado 23-25 estirando el juego al cuarto set. Los dos restantes fueron para los de Villa Lynch por 21-25 y 19-25 generando la victoria por 1-3 y llegando a los 19 puntos.
Con respecto al partido disputado el día miércoles 6 de junio en Tortuguitas, el Porteño Atlético Club fue superado ampliamente en el primer set por 25-17. A pesar de eso, en el inicio el juego fue parejo, sin embargo, el local consiguió gran diferencia y sus bloqueos fueron contundentes. El segundo set concluyó 26-24 para el Deportivo Ciudad de Tortuguitas quien se encontraba a un pasito de la victoria. En el último set, el equipo del PAC tuvo algunas falencias en las definiciones y a pesar de encontrarse con un set ajustado, no fue lo suficiente. La derrota fue un resultado de 3-0 con un 25-21.
Las preocupaciones llegan al plantel masculino que no encuentra cambiar el rumbo a una situación negativa. A falta de cuatro fechas, el PAC deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles y el objetivo cercano es salir del fondo de la tabla. El próximo rival será GEBA el día miércoles 13 de junio a las 21:30hs.