Los chicos del Porteño dan sus primeros pasos en la primera división, y en la etapa de Play Off, cayeron ante el equipo de Morón por 3-1 en ambos partidos. Los preparativos para el año 2018 ya se están realizando y un nuevo equipo se avecina.
El día 25 y 27 de Octubre, el Porteño Atlético Club dio sus primeros pasos en la Primera División del Vóley Metropolitano al enfrentarse a 77FC de la ciudad de Morón. Los resultados fueron negativos en los dos partidos disputados.
En el primer encuentro fuera de casa, el equipo ahora dirigido por Juan Joly, no logró quedarse con la victoria y cayó por 3-1 con los tanteadores de 21-25, 25-19, 25-17 y 25-23. A pesar de haber ganado el primer set, el PAC no pudo mantener el resultado a su favor y fue superado por los locales. El último set pudo ser de los rodriguenses, pero sobre los últimos puntos, 77FC encontró remates excelentes y bloqueos que le dieron el triunfo.
Con respecto al segundo partido, ya jugando en General Rodríguez, los porteñistas sufrieron el mismo resultado aunque pudieron haber estirado el partido a un Tie-Breack. Los set fueron de 21-25, 23-25, 25-19 y 24-26. El resultado final fue 1-3.
La primera masculina cerró la primera llave de los play off de primera división, donde el PAC comienza a vivir de las primeras experiencias adelantando lo que se viene en la temporada 2018.
Juan Joly, se convirtió en el nuevo entrenador de la primera masculina, luego de que Quique Hernández se despidiera del equipo con un ascenso logrado. Ahora queda en Joly la responsabilidad de formar un grupo sólido y con recambio generacional para afrontar lo que se viene.
La Incorporación de jóvenes de inferiores como Anselmo y Sergio Guerra, (sub 17), más aquellos que ya estaban entrenando, y en oportunidades jugando, como Walter Guerra, Ignacio Bassano Alejo González, marcan su estilo.
La juventud, más la experiencia de aquellos que vienen defendiendo estos colores, es su combinación para lo que se avecina, además, buscaría conseguir alguna incorporación para reforzar las líneas en un nuevo equipo para conservar la nueva categoría.