Las chicas dirigidas por Quique Hernández, lograron un triunfo importante y sorprendente en General Rodríguez. Se impusieron en el cuarto set ante Galicia, líder del grupo.
Por la fecha número 13 de la primera división del vóley femenino, en la zona reubicación, las chicas del Porteño Atlético Club se enfrentaron el día viernes por la noche en General Rodríguez a Galicia, quien había conocido la derrota solo una vez, ante Lomas del Mirador y desde ese entonces, su racha de triunfos se hizo fuerte.
Todo tiene un fin y las chicas del PAC, que son dirigidas por Quique Hernández, lograron una rotunda victoria de local que les da esperanzas y ánimos para salvar la categoría. Difícil pero no imposible.
El partido se desarrolló de la mejor manera con un ataque transcendental de las locales. Los lanzamientos en diagonales y las estrategias realizadas por Hernández dan frutos y quedaron reflejados en el resultado del primer set, que a pesar de ser ajustado, tuvo a las chicas rodriguenses con la situación controlada. Fue 25-20.
En el segundo set, la situación cambia y las líderes del torneo toman la delantera, ganan por 20-25 e igualan la situación estirando el juego a un cuarto set. Las rodriguenses de rápidos reflejos, comienzan un tercero con ventaja y estiran la diferencia ante Galicia que no logró achicar la brecha. PAC volvía con un 2-1 tras un 25-16 a su favor.
Sobre el final del juego, las jugadoras rodriguenses logran grandes puntos y con algunos errores de Galicia a la hora de los saques, llega la heroica de un 25-21 que puso cifras finales. Una victoria de 3-1 generando alegrías y esperanzas a la hora de pensar en la salvación y permanecer una temporada más en la primera división.