Reclaman la apertura de paritarias y salarios que superen la línea de la pobreza.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l martes 27 de junio la municipalidad de General Rodríguez permaneció cerrada. Se declaró asueto administrativo debido a la conmemoración del Día del Trabajador del Estado.
La fecha se celebra cada año para conmemorar el momento en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
Policarpo Sosa, secretario general de ATE en el distrito recordó, en declaraciones radiales que parte de esa lucha es la que se cristalizó en nuestro país con la elaboración y posterior sanción de la Ley 24.185, promovida por el Diputado Nacional peronista Germán Abdala, dirigente sindical de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El día del trabajador del Estado también se llevó a cabo una movilización al ministerio de Trabajo, por parte de los sindicatos de ATE y CTA en reclamo de la apertura de paritarias y salarios que superen la línea de la pobreza. Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y titular de la CTA Autónoma bonaerense, remarcó que la movilización “muestra claramente que la clase trabajadora no se resigna a vivir en la pobreza. Por eso hoy estamos acá trabajadores desocupados, ocupados, cooperativistas, cuentapropistas, estatales, y del sector privado, venimos al ministerio de Trabajo a exigir que un salario mínimo vital y móvil”.