[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
LA AGRUPACIÓN DESCAMISADOS DE GENERAL RODRÍGUEZ EN LA PLAZA CENTRAL
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Con motivo de cumplirse un año del debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri la agrupación política realizo una radio abierta en la Plaza Martin Rodríguez durante la que refrescaron las promesas incumplidas de quien hoy es presidente de Argentina.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l martes 15 de noviembre por la tarde la agrupación Descamisados realizo una actividad en la plaza central Martin Rodríguez con motivo de cumplirse un año de que se llevara a cabo el debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri en la disputa electoral por alcanzar la presidencia de la nación, en base al no cumplimiento de declaraciones y promesas realizadas por quien hoy es presidente; por esto decidieron nombrar el 15 de noviembre como el Día Nacional de la Mentira. Acompañaron la actividad militantes de otras organizaciones peronistas.
Con un equipo de sonido instalado muy cerca de la fuente de la plaza y con globos amarillos con leyendas alusivas, los militantes de Descamisados realizaron una radio abierta de la cual además acompañaron militantes de las agrupaciones Octubres, Peronismo Militante, Kolina, Movimiento Evita, entre otras.
Federico Duré, uno de los referentes de Descamisados expreso sobre la actividad: “Estamos refrescando las mentiras del presidente Mauricio Macri a la hora de ir a un debate público, faltándole el respeto a la democracia, diciendo todas las mentiras que dijo. Es cuestión de ver esa horita y cuarto del debate, y lo puede ver cualquier ciudadano para ver las diferencias entre lo que dijo en campaña y la realidad”.
Menciono también algunas de las promesas de Macri que se evaporaron luego del debate al asumir como presidente, destacando la afirmación de que no habría ajuste, que no habría devaluación , inflación, que llegaría a la pobreza cero. Cuando la realidad demuestra que “cada vez hay más despidos, la situación social es más complicada. Es un gobierno de espaldas al pueblo. Lo que terminan haciendo este tipo de gobiernos es restándole valor a la política, haciendo que la gente descrea de los políticos, de los gobiernos”.
Una de las intenciones de la campaña también fue “resaltar que la política no es una mala palabra sino que es necesario que sepamos sobre los políticos a la hora de hacer campaña, a que intereses representan”.
Para Finalizar Duré señalo que lejos de lo expresado por Mauricio Macri, hoy tenemos cada vez “más ciudadanos en la calle. Los comedores están cada vez más llenos de pibes, las escuelas no dan abasto con los comedores. Vuelven los 90”.