Como cada año, el pasado 13 de junio, Día del Deporte Rodriguense, se homenajeó al considerado mentor del deporte local, Juan Ávila. Participaron de la conmemoración sus familiares, entre ellos Juan y Luis, sus dos hijos, que también son activos miembros de la comunidad deportiva.
Desde el Gobierno Municipal se reconoció su visión transformadora como una guía para el deporte que cada vez toma más impulso en el distrito.
Pablo Bustamante, Director de Deportes de la gestión del Intendente Mauro García, expresó en Radio Atilra que: “Juan fue uno de los precursores del atletismo en General Rodríguez, y también fue uno de los grandes precursores para la creación del Polideportivo donde está ahora”.
En el marco del reconocimiento se realizaron una serie de actividades, en las cuales el jefe comunal recorrió, junto a Bustamante, integrantes de la cartera que dirige, y el Secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, las mejoras de infraestructura realizadas en el Polideportivo. Entre ellas se destacan la renovación de la a cabina del velódromo Miguel Tejedor y la nueva iluminación de luces led en el Microestadio, que permitirán realizar eventos deportivos nocturnos de primer nivel.
Además, Bustamante contó que en estos días se firmaron convenios para poder alojar y para que puedan entrenar la selección juvenil y la selección femenina de vóley, en el Centro de Desarrollo Deportivo Municipal antes de las competencias internacionales que enfrentarán. Al respecto, expreso: “Para nosotros es un hecho importantísimo, ver entrenar a una selección de carácter nacional es sumamente enriquecedor, no tiene precio”.
Sobre el funcionamiento del Polideportivo en esta nueva fase de medidas sanitarias expresó que se encuentra abierto a la comunidad para practicar deportes al aire libre, aunque aclaró que las actividades de las escuelitas se encuentran suspendidas por el momento.
Escucha la nota completa acá: