En el Consejo del Partido Justicialista se llevó a cabo la celebración y conmemoración que recuerda la más masiva intervención política del pueblo argentino ocurrida el 17 de octubre de 1945. Muchas agrupaciones locales y representantes locales del Frente Sindical presentes.
El miércoles 17 de octubre se conmemoró y celebró en el Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez el Día de la Lealtad Peronista, recordando la famosa gesta de los trabajadores argentinos que, un 17 de octubre de 1945 se movilizaron masivamente logrando la liberación del General Perón y el comienzo de un Gobierno nacional y popular.
Una jornada con participación numerosa, con presencia de referentes e integrantes de varias agrupaciones y partidos políticos, como el Partido Justicialista, Somos Rodríguez, Unidos y Organizados, Descamisados, Kolina, Movimiento Evita, entre otras.
Antes de la lectura del documento de cierre, fueron invitados a brindar algunas palabras el Secretario General de Atilra General Rodríguez, Heber Ríos y el Secretario General de la Seccional local de Camioneros, Pablo Osuna.
El dirigente de los trabajadores lecheros agradeció la convocatoria y señalo que en la actualidad se está repitiendo la misma persecución que sufrieron en ese momento (los años previos y posteriores a los gobiernos de Perón) tanto dirigentes políticos como sindicales. En este sentido manifestó la solidaridad con los concejales de Unidad Ciudadana, Reynaldo Torres y Mauro García, que actualmente “están siendo perseguidos injustamente, han sido juzgados injustamente, porque cuentan con el poder suficiente para hacerlo”.
Por su parte el dirigente camionero manifestó que tanto el país como los trabajadores “necesitamos un modelo mejor para poder salir de esta miseria a la que nos ha llevado este gobierno Fascista, porque quiere meter preso a cualquiera que piense distinto”.
Para finalizar, el Secretario de Juventud del PJ leyó el documento elaborado por la Comisión del Partido, y al ritmo del bandoñon se fueron cocinando los infaltables choripán, como clásicos de la liturgia peronista.