El ex intendente brindó declaraciones en apoyo al actual presidente del PJ local, Pocho Arcardini, señalando que la situación puede transformarse en una conducta habitual de la gestión de Cambiemos. Además culpó a Anhileri de la derrota del peronismo en General Rodríguez.
[dropcap style=’box’]D[/dropcap]i Landro reapareció mediáticamente para apoyar al actual presidente del PJ local, Miguel Ángel Arcardini, a quien intentarían jubilar de manera forzosa desde el oficialismo, en un aparente intento de persecución política ya que días atrás participo de un encuentro con concejales del Frente para la Victoria, donde también se encontraba el ex intendente Anghileri. Di Landro manifestó: “Evidentemente es un tema político. No ha pasado mucho tiempo desde que asumió como presidente del PJ y ya le están pidiendo la jubilación. Pocho Arcardini se puede reunir con quien quiera. Creo que no están atacando a Arcardini en particular sino al partido en sí. Hay un tema que es netamente político”.
Además al respecto agregó: “Yo buscaría la intervención de los gremios, para ver si esta medida es un hecho casual o particular o ver si en realidad no va a venir la expulsión, jubilación o lo que sea de mucha gente que trabaja en el municipio”. También profundizo esta crítica, al manifestar que: “Lo que se busca aquí es lo que está haciendo el gobierno en el orden nacional y provincial, y no es cierto que saquen gente porque sobra y no la reemplazan, porque traen gente de su riñón. No están despidiendo por una cuestión de achicamiento del gasto público”.
Di Landro fue crítico con el actual intendente al que llamo a la reflexión: “Este es un tema político y va a ser recordado como un tema político sobre todo si tiene la resolución que desde el municipio quieren. Todavía está a tiempo. Uno tiene que rectificar cuando se da cuenta que se equivocó”.
Esto último también lo llevó criticar a la anterior gestión: “Hay otros que por no rectificar, perdieron. Anghileri va al consejo del partido a hablar como si fuera no sé qué. Que no se olvide que él es el que hizo perder al peronismo en General Rodríguez, después de 30 años que no perdía en el distrito. El perdió la elección cuando en General Rodríguez el peronismo (Scioli) gano por diez puntos de diferencia”.
Se manifestó cercano al Frente Renovador a nivel nacional, pero alejado de cualquier posibilidad de disputa por un cargo, finalmente consultado sobre una posible candidatura dentro del PJ local, expresó: “No tengo interés en ocupar la conducción del partido, a menos que haya una unidad y que hubiera consenso en mi conducción”.