En distintos allanamientos realizados, se detuvieron a varias personas que estrían involucradas en la comercialización de estupefacientes y acusadas de haber participado en el asesinato de un hombre, por el control de la venta de drogas en la zona.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l sábado 28 de enero se realizó un allanamiento anti drogas en el barrio Agua de Oro. Según se informó, además se buscaba detener al presunto asesino de Osvaldo Daniel Martínez Bordón un hombre de 30 años, que fue asesinado en lo que se presume como una disputa por el control de la venta de drogas en la zona.
Bordón murió de 6 balazos en el cuerpo, pero le habían efectuado alrededor de 20 disparos.
En el marco de la investigación por el caso, se realizaron tres allanamientos en el barrio Agua de Oro, el primero fue una vivienda ubicada en la calle Entre Ríos, entre Río Negro y Neuquén, donde se secuestraron alrededor de veinte bagullos de marihuana (unos 80 gramos en total) que se encontraban ocultos debajo de una cama de un dormitorio. Allí también se detuvo a una mujer, de 19 años, quien sería la concubina de un hombre que habría participado junto a otras cinco personas en el asesinato de Bordón.
El segundo procedimiento se hizo en la calle Riobamba entre Río Negro y Neuquén, donde se secuestraron 209 bagullos de cocaína (87,7 gramos en total) y se detuvo a otro hombre de 31 años de edad, indicado como el cabecilla de la banda y señalado como el autor material del asesinato de Bordón
El último allanamiento se realizó en otra casa en Entre Ríos y Riobamba, donde la policía no detuvo a ninguna persona, ni se encontraron elementos de interés para la causa.