Cuatro hombres fueron detenidos acusados de cometer “entraderas” en distintas localidades del conurbano bonaerense.
Tras una investigación iniciada tiempo atrás para desbaratar una supuesta organización delictiva dedicada al robo de viviendas, se produjeron detenciones en una serie de allanamientos realizados por efectivos de la comisaría 8va. de San Isidro en Moreno, San Isidro, y General Rodríguez.
Según trascendió en las últimas horas, a través de escuchas telefónicas la Policía habría determinado que los integrantes de la banda se hacían pasar por trabajadores de Telecom y que cortaban cables del servicio que presta la empresa en la vía pública, para luego presentarse en los domicilios afectados y engañar a sus residentes.
De esa manera, los delincuentes ingresaban a las viviendas, donde habrían golpeado a sus habitantes para luego robar sus pertenencias.
Los cuatro detenidos, de entre 25 y 42 años, serían acusados de haber cometido robos tanto en San Isidro como en las localidades de Vicente López, San Fernando y Tigre.
Durante los allanamientos, además, los efectivos habrían secuestrado uniformes similares a los utilizados por los trabajadores telefónicos, cascos, guantes, herramientas para cortar cables, alhajas, varios teléfonos celulares y chips, 30.000 pesos en efectivo y dos pistolas calibre 9 milímetros de marcas Taurus y Bersa con su numeración de registro suprimida.
La causa es investigada por la UFI de Boulogne, y el expediente habría sido caratulado como “robos calificados reiterados”.