Seguridad
Hoy por la tarde, alrededor de las 17 horas, por medio de una alerta recibida a través del 911, se tomó conocimiento sobre una persona herida con arma de fuego en la Vía Pública, más precisamente en las calles Esmeralda y Blas Pascal del Barrio Altos del Oeste.
Constituido en el lugar un móvil del Comando Patrullas de General Rodríguez, los oficiales se entrevistan con una mujer, quien indicó que instantes antes le habian disparado a su hijo.
Efectivamente, el joven de unos 22 años, recibió dos impactos de bala, uno a la altura del tórax y otro en la rodilla derecha, y como consecuencia de ello debió ser trasladado al Hospital Vicente López y Planes, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Otro joven, menor de edad que se trasladaba con él en una motocicleta, vendiendo bidones de aceite, indicó a los oficiales que de forma imprevista, habían sido interceptados por tres sujetos, uno de ellos armados, quienes le comienzan a pedir la plata, mediante amenazas.
Ante ello, el menor, que era el que tenia en su poder el dinero, producto de las ventas que habían realizado, sale corriendo para evitar que se lo sustrajeran. Su compañero, al ver que el sujeto que portaba el arma de fuego lo apunta, se interpone para evitar que le disparen y como consecuencia recibe los impactos que le provocan que quede tendido en el lugar, mientras que los delincuentes se dan a la fuga.
Teniendo en cuenta la información aportada por estos y otros testigos presenciales del hecho y vecinos del lugar, quienes los marcaban como unos “tranzas del barrio”, se llega al lugar donde advierten la presencia de los tres sospechosos, que tratan de darse a la fuga, pero finalmente son aprendidos.
Se les habría incautado en su poder una pistola Bersa Thunder 380 con 5 cartuchos intactos, además de 240 dosis de “paco” y 101 dosis “marihuana”.
Según lo indicó la Secretaria de seguridad de General Rodríguez, la Dr. Ana Mottino, que estuvo acompañando el procedimiento, en el lugar se hizo presente un grupo de vecinos enojados, quienes gritaban, insultaban y arrojaron algunas piedras y botellas hacia el frente de la casa donde estaban los sospechosos, por lo cual se debió convocar al personal del GAD, que llegó junto al General Claudio Cheverry (Coordinador Policial del AMBA Oeste), quienes procedieron a cortar las arterias, la situación se calmo y se volvió a la tranquilidad en el barrio.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Segunda. Puesto en conocimiento al Dr. Nicolas Rapazzo de la UFI 10 del Dpto. Judicial Moreno-Rodríguez, quien, interiorizado sobre los pormenores del hecho, dispuso actuaciones por robo agravado en grado de tentativa, en poblado y en banda, tentativa de homicidio, tenencia y portación ilegal de arma de guerra, y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, para con los aprehendidos.