Un hombre de nacionalidad china, fue detenido y acusado de extorsionar a compatriotas para permitirles instalar y trabajar con un supermercado.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]egún lo publicado por “El Intransigente”, fue detenido en General Rodríguez un hombre de nacionalidad china acusado de extorsión.
El hombre estaría imputado de haber obligado a tres ciudadanos también de nacionalidad china, mediante el uso de la intimidación a que se le entregue la suma de 50 mil dólares con el objeto de permitirles abrir un supermercado e instalarse sobre la calle ensenada al 422 en la ciudad de Buenos Aires.
El dinero incluiría garantizarles protección y seguridad. Esta supuesta petición se habría concretado durante los primeros días de agosto del año 2015.
El acusado se habría valido de otras personas que ejercían atemorizaban a los denunciantes para obligarlos a pagar la suma requerida.
La cámara del crimen porteña habría confirmado el procesamiento con prisión preventiva contra el ciudadano chino acusado de extorsión fijándole una suma de 350 mil pesos como embargo.