En un operativo realizado por gendarmería se detuvo al supuesto líder de “La banda de los Paraguayos”, una de las fracciones que dominarían en la villa del bajo flores.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l juez porteño Sergio Torres dicto el procesamiento de un hombre de 41 años de edad, que vivía en General Rodríguez y que es señalado como el jefe de “La banda de los Paraguayos” una de las organizaciones criminales que dominarían el narcotráfico en la villa 1-11-14, ubicada en el bajo Flores.
Las tareas de investigación de Gendarmería Nacional, habrían dado como resultado que quien es conocido como “Blasito”, sería el principal responsable de la negociación y adquisición de droga que llegaba al país proveniente de Paraguay.
La banda que supuestamente dirigía estaría a cargo del comercio de estupefacientes en el sector de la villa conocido como Tres Bocas desde el año 2012.
Según trascendió contaría con distintas personas encargadas de la recolección, la venta y la distribución de drogas, quienes rotaban sus horarios a modos de turnos.
Parte de la banda ya habría sido desarticulada y condenada. Pero los grupos se habrían rearmado con la participación de otros integrantes.
La droga que se comercializaba sería escondida en pares de medias que, cada vez que aparecía la policía eran descartados.
El día que se realizaron los allanamientos, además de las detenciones, gendarmería habría secuestrado 90 kilos de marihuana, armas, municiones y explosivos.