El sábado 8 y el domingo 9 se desarrolló en el Cenard el Campeonato Nacional U20, donde cuatro de nuestros atletas que pertenecen a la escuela municipal de atletismo, a cargo del director de deportes y referente de Atilra, Pablo Bustamante, y su gran equipo de trabajo, representaron a nuestra ciudad y a la provincia de Buenos Aires, obteniendo importantes resultados y mostrando excelentes actuaciones.
Las reconocidas mellizas Celeste y Delfina Molina se consagraron subcampeonas nacionales en la prueba de los 800 mts llanos, con una marca de 2’14″46 para Celeste y en los 1500 mts llanos con un tiempo de 4’40″52 para Delfina.
Ambas también lo hicieron en la posta 4×400 de la provincia de Buenos Aires, subiendo al segundo lugar del podio, junto a Candela Basaldua y Juana Zuberbuhler. Además, Celeste compitió en los 400 metros llanos logrando el tercer lugar con una marca de 57″01, mientras que en los 800, Delfina obtuvo el cuarto lugar.
Por otro lado, también estuvieron representándonos el atleta Brian Pérez en la compleja prueba de Decatlón, obteniendo el 5° lugar y Malena Bustamante, quien participó el día domingo en la prueba de lanzamiento de jabalina ya que al sufrir una molestia física no pudo competir en su prueba que son las combinadas.
La destacada atleta a nivel nacional e internacional logró el 6° lugar en la prueba, compitiendo en una categoría mayor a la suya y lanzando a una distancia de 33,29 metros. Malena destacó el alto nivel de la competencia y dentro de dos semanas espera por la Copa Nacional U18 en la provincia de San Luis, donde competirá en jabalina tratando de mejorar su marca de 36 metros.
Por su parte, Delfina Molina resalta que en las pruebas individuales logró su mejor marca y consiguió las marcas mínimas para el Sudamericano Sub 18, al igual que su hermana Celeste. “Fue una increíble experiencia correr junto a mí hermana y compartir con ella nuevas experiencias y competencias”, expresa Molina, quién además agradeció a su reconocido entrenador José Luis Mareca.
Los próximos torneos a los que apuntan es la Copa Nacional sub18, provinciales y nacionales, aunque el sudamericano es el torneo para el cual están preparándose fuertemente, ya que es una de las citas más importantes del año.