El día jueves 12 de septiembre por la noche, “Barrios Lecheros”, programa que se emite por Radio Atilra todos los jueves de 19 a 21 horas, tuvo la visita del entrenador de Leandro N. Alem, Carlos Daniel “El Lobo” Cordone.
En la entrevista realizada por Martín Olivera, Iván Orsini, Matías Ballesteros y Daniel Silvero, se habló de varios temas, particularmente del triunfo en el “Clásico del Oeste” ante Luján, algo que aún Cordone tenía pendiente.
También, el entrenador de Alem expresó su satisfacción de poder volver al banco de suplentes junto a Iván Blanco tras las 10 fechas de sanción que recibió en el partido del torneo pasado ante Deportivo Armenio.
BALANCE SOBRE EL CAMPEONATO:
“Lo que habíamos planeado en las primeras seis fechas de sacar 8 puntos lo logramos, se dio todo perfecto de ganar uno, empatar uno y perder uno y lo mismo de visitante. No era para tirar manteca al techo, eso era lo mínimo que debíamos hacer, estamos contentos pero tranquilos, se logró todo con el partido de Luján, la alegría fue doble por llegar al cometido y más que nada por ganar el clásico.”
SOBRE LAS INFERIORES:
“Cada vez que juega un pibe en Alem me pone muy contento, porque no pasaba en Alem que vengan jugadores de las inferiores. Por suerte hoy en día le ganaron un clásico a Luján, jugó de 4 Lucas Aquino, de 6 Gustavo Alcaraz, de 9 Luciano Acosta y en el banco de suplentes Santiago Alstitud como arquero, eso nos llena de orgullo porque los vimos crecer de chiquitos, nadie les tenía fe y hoy los vemos hechos unos hombres que terminan dándonos esta alegría. Contento porque nadie les regaló nada y hoy están para sumar.”
PREVIA AL CLÁSICO CON LUJÁN:
“Después de la victoria con Merlo, tratamos de disfrutar el día lunes, el resto de los días no hablamos mucho porque no quería meter desde el principio la presión del clásico. Había tenido 4 clásicos como técnico y en todas había metido la presión y esta vuelta opte por más tranquilidad. La primera vez que hable de lo que significaba el clásico fue la noche previa en la concentración, solamente con los que jugaban para que no se distorsione, todo lo que se dijo se logró. Hablamos de las diferencias entre nosotros y ellos, la ciudad, de la historia, de que hace mucho no se ganaba, que yo personalmente cada vez que lo jugué fue con los “cuchillos entre los dientes” y no me dio resultado. Esta vuelta trate de ir por el lado bueno y que no se gaste energía en nada que sea externo de jugar a la pelota.”
SOBRE EL BANDERAZO:
“Quizás no había 2.000 personas, pero seríamos unas 80 o 100 hinchas y fue todo muy cálido, muy lindo. La cantidad de gente no tiene nada que ver, sino la calidad. Los jugadores sintieron el apoyo, la caminata frente al micro como diciendo: “hasta acá llegamos, estamos con ustedes”, fue muy lindo. Ayudo a que estemos confiados.”
LOS EQUIPOS ASCENDIDOS:
“Acá en Alem somos de darle máximo respeto a los equipos que ascienden y no como todos que dicen que se les gana seguro, en este caso es Real Pilar y Argentino de Merlo que vienen de un año de ganar todo en la Primera D, de tener conocimiento, confianza, con el mismo técnico. Es el mismo plan que hicimos acá cuando ascendimos. Los primeros años son muy duros y lo demostró Victoriano Arenas el torneo pasado.”
SE VUELVE DE LA SUSPENSIÓN:
“Me da mucha alegría que podamos aportar con Iván nuestro granito de arena desde el banco, también alegría por Juan Manuel Cordero. Lo que más alegría me da es que no pedimos ayuda a nadie y nos bancamos las 10 fechas solitos, primero decían que Chiqui Tapia iba a ayudar, que nos iban a bajar, pero la verdad que como hice toda mi vida, me banqué las penas solo y hoy en día después del partido de Real Pilar puedo volver al banco sin deberle nada a nadie. Las 10 fechas quedaron en el pasado.”