[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
¿DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ SI CONTINUAS TRABAJANDO?
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
José Solís denuncia que fue dejado cesante por haber sido relacionado con la agrupación que dirige Mauro García.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día martes 8 de noviembre el trabajador de la Delegación Malvinas, José Solís, cuando llegó a su lugar de trabajo, fue comunicado por sus superiores, Isabel Domec y Miguel Jasinski, que debía presentarse en las oficinas de personal del municipio. Al intentar interiorizarse cuál era el motivo por el que debía concurrir, ni Domec ni Jasinski, supieron responderle.
Solís se dirigió, tal y como se lo comunicaron sus jefes de la delegación, al municipio. Allí lo recibieron y le informaron que había sido dejado cesante por una notificación que había llegado a la oficina de Recursos humanos por el mismo secretario privado del intendente Omar “Poli” Caballero. El trabajador no entendiendo el motivo de su cesantía, llamo por teléfono a Caballero, quien le habría respondido que él no sabía nada.
Sin más explicaciones por parte de los funcionarios municipales el trabajador se dirigió a la delegación para entregar la camioneta y los elementos de trabajo, y allí uno de sus compañeros le dijo que si no hay ninguna notificación por escrito que debía quedarse para que no se lo acuse de abandonar el lugar de trabajo.
Por lo tanto, Solís continuó con sus labores diarias, y en un momento del día tuvo que ir al corralón municipal a buscar algo, allí se habría cruzado con Pedro García, Secretario de Obras Públicas del Municipio, quién le habría expresado el supuesto motivo de su despido.
El motivo del despido habría sido la supuesta vinculación con personas pertenecientes a Somos Rodríguez, de la cual es referente Mauro García. “Te mandaste un blooper, te vieron con Mauro en Agua de Oro” le habría dicho Pedro García.
Solís, en cuanto a ello dijo: “mi vida después del horario de trabajo, es mi vida o importa lo que haga” y agregó: “mi horario es hasta las 13, si 13:05 si quiero hablar con Mauro o con otro concejal de otro partido, creo que no tengo que darles explicaciones a nadie”
Los compañeros al enterarse de la noticia de la cesantía de Solís decidieron realizar una Asamblea de dos horas. Allí los delegados de ATE, Pablo Oviedo y Franco Olsman nos decían:” la verdad que el contexto es tragicómico, porque dejan sin trabajo a un compañero violando el convenio colectivo de trabajo, y no tienen fundamentos. El compañero es planta permanente. Por esta situación hemos decidido realizar una asamblea de dos horas, después me voy a ir con el compañero al ministerio de trabajo a hacer la denuncia correspondiente haciendo la defensa por despido injustificado y pedimos que se arrime algún funcionario, acá hay hombres trabajando que sean hombres ellos también y se arrimen a dar la cara, parece un convento de señoritas el municipio con lo que hacen, de trascendidos de conventillo barato, que vengan y den la cara de cuales fueron los motivos de despido.” Y concluían “Jamás vi este manoseo a los compañeros municipales”
El pedido de Oviedo no se hizo esperar y al lugar llegó la titular del área de Recursos Humanos del municipio, Estela Del Carre, quien dialogo con los trabajadores en asamblea y les dijo “El señor Solís pertenece a un puesto político, él sabía lo que eso representaba. Al señor se lo llamó el martes, él es coordinador político, el intendente manifestó que no era necesario en el área y dispuso su cesantía”.
Según la funcionaria, los empleados que ingresaron como “puesto político”, como ella lo llama, se les otorga la planta permanente pero sus puestos quedan a consideración del intendente, quien tendría la potestad de despedirlos cuando así lo requiera. “todos los puestos políticos figuran como planta permanente en el recibo. El señor es coordinador político, así que me parece que acá la asamblea está de más” afirmó.
Posteriormente insistió que no era el lugar para reclamar. “Hablá con la persona que te hizo el nexo con Darío y fíjate” sentenció Del Carre agregando además que ella no maneja “la parte política”, que no se ocupaba de quien ingresan a la municipalidad por acuerdos políticos. El nexo sería Maximiliano Valli, según se dijo en ese momento.
Oviedo finalmente afirmó que presentarían la denuncia ante el ministerio por el despido del trabajador que figura como planta permanente. “Acá estamos defendiendo a un compañero” sentenció.