Fue aprobado el proyecto para que se instales estas unidades de reanimación cardiovascular en todas las instituciones públicas de General Rodríguez.
El día miércoles 6 de septiembre por la mañana se reunió la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. Allí fue aprobado de manera unánime un proyecto de ordenanza para que se instalen Unidades de Desfibriladores externos automáticos en todas las dependencias públicas.
El proyecto fue presentado por el Frente para la Victoria y había sido despachado a la Comisión de Hacienda, de allí se derivó a la Comisión de Salud. El proyecto fue acompañado tanto por concejales de la oposición como del oficialismo.
El proyecto deberá ser aprobado por los concejales en el recinto deliberante aunque el acompañamiento general hace presuponer que será sancionado. Mediante el mismo el estado municipal tendrá la obligación de instalar Desfibriladores Externos Automáticos en todas la instituciones públicas, nos comentaba el concejal Mauro García, quien además agrego que esta práctica ya se está implementando en forma obligatoria en diferentes lugares donde hay concurrencia de público, como canchas de futbol, clubs, entre otras. “Entendemos que tanto el aparato como el procedimiento de reanimación puede salvar una vida”, finalizaba García.
El desfibrilador externo automático es un equipo de tecnología sanitaria que mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón, puede restablecer el ritmo cardiaco de una víctima de paro cardiorrespiratorio causado por fibrilación ventricular. Este equipo está diseñado para ser utilizado sin mayor preparación ni conocimiento previo, además de que indica paso a paso el procedimiento para realizar una desfibrilación exitosa y segura para el paciente y el socorrista.