Un problema en el cambio de vías habría sido la causa del descarrilamiento de la formación ferroviaria. Operarios trabajaron durante el día de ayer para restituir la formación a las vías, y finalmente el servicio fue restablecido con normalidad el día de hoy.
Ayer por la mañana, una formación del Sarmiento saltó de los rieles a la altura del paso a nivel de calle Belgrano de la localidad de Luján. Tenía como destino el distrito de Moreno. No hubo heridos, pero en las primeras horas el servicio circuló en forma condicional.
En un primer momento se planteó que el incidente se habría producido debido al estado de las vías, teniendo en cuenta que la remodelación no se concluyó, algo que posteriormente fue negado por varios actores.
Según el perfil de Facebook “Estación de Trenes Luján”, que suele compartir acontecimientos del ambiente ferroviario, el incidente obedeció a “un desperfecto de cambio mecánico en riel” lo que “produjo un descalce de una formación”.
En el perfil señalaron además que el inconveniente ya se había solucionado, que “el servicio se encuentra en su normalidad, en tiempo y forma”.