La agrupación política cerró las actividades del año y lo festejo con una cena para toda la militancia. Acompañaron la jornada referentes políticos, sindicales y sociales de General Rodríguez.
La Corriente Peronista Descamisados nació en el 2008 bajo el calor por las disputas por la resolución «125» donde el Lockout patronal del campo enfrentó a la militancia del campo nacional y popular, y fragmentó a los sectores de izquierda y progresistas frente a los sectores conservadores, por ese entonces se alinearon varias agrupaciones juveniles y de resistencia surgidas en los noventa que dieron origen a lo que es hoy Descamisados. En el ámbito local la representación lleva instalada unos cinco años luego que los actuales conductores comenzaran su militancia en espacios como la juventud Kirchnerista.
Luego del festejo a nivel nacional realizado la semana pasada en la ciudad de Tres de Febrero donde el cierre estuvo a cargo de Maximo Kirchner, los referentes locales organizaron este sábado 15 de diciembre en la sede del Centro de Jubilados de la tercera edad «Pascual Mastellone» una cena llena de mística militante a la cual concurrieron además de sus militantes los referentes de las agrupaciones locales de Nuevo Encuentro, Miles, Somos Rodríguez, Unidos y Organizados, Sindicato de Camioneros, Atilra, Partido Justicialista, Movimiento Evita, el consejero escolar Alberto Obregón y los concejales Claudia Guerra y Mauro García.
Durante la noche se proyectaron varios videos del trabajo territorial y político de la agrupación, la presentación de la verdad número 21: “no habrá justicia social sin igualdad de género” y saludos de referentes nacionales como Milagro Sala y Cristina Fernández de Kirchner. A continuación, se realizó la presentación de las distintas mesas barriales organizadas a través de la Coordinadora Barrial Argentina Resiste y sus proyectos productivos que intentan colaborar con la organización política, social y económica de los vecinos.
Hablaron las referentes de los barrios Bicentenario, Los Paraísos, Los Nogales, Güemes y un compañero de la mesa barrial de Ruta 24. Por otro lado, los referentes de las distintas áreas de la agrupación contaron sus trabajos de militancia realizados durante el año, quedando para el cierre el secretario de organización del Partido Justicialista Federico Dure, la concejala Agustina Victoriano y el responsable político de la organización Matías Magnin.
El mensaje de la agrupación es trabajar en la Unidad del campo nacional y popular, con organización popular «abrazar hasta que duela» es la consigna para vencer al neoliberalismo. Luego de los emotivos discursos sonaron los bombos de la Murga Los Renegados de la Ruta 24, se realizó el tradicional brindis de fin de año y todos juntos entonaron la marcha peronista.