Mediante un operativo realizado en el día de ayer se habría logrado desarmar una banda que se dedicaría al robo de ganado en la zona de General Rodríguez, Luján y Marcos Paz.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día jueves 15 de junio se llevó a cabo un operativo en el barrio Mi rincón en el cual se desbarato una banda que se dedicaría al robo de animales en las zonas de General Rodríguez, Luján y Marcos Paz.
El modus operandi de los delincuentes sería hacerse pasar por cazadores de liebres para lograr el acceso a campos, y una vez dentro realizaban un reconocimiento de la zona y de la cantidad de animales que había. Faenarían los animales en un matadero clandestino o los trasladarían hacia un tambo, en donde extraerían leche en condiciones insalubres y producirían alimentos derivados.
Parte de esta banda habría caído el año pasado cuando la policía logró detener un hombre, quien sería el jefe de la misma y este jueves se habría terminado de desarticular.
Como resultado del operativo se habrían incautado más de 70 animales (alrededor de 50 vacas y 20 caballos) que eran llevados a un tambo trucho que la banda poseería en Pontevedra, quedando a disposición de la fiscalía de La Matanza.
Los allanamientos fueron coordinados por efectivos de la delegación Conurbano Norte de la Superintendencia de Seguridad Rural, con el apoyo del Grupo Halcón, Canes, G.A.D e Infantería. En el caso interviene la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°1, ambos del Departamento Judicial La Matanza.