Ayer por la tarde, el Intendente Mauro García recibió al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
En el Palacio Municipal, el Jefe comunal y el funcionario del gobierno provincial conversaron y analizaron la posibilidad de llevar adelante varios proyectos que tiene el Municipio como la Reserva Ecológica, lugar que funcionará como punto turístico y deportivo; la creación de un Puerto Seco, una terminal comercial alojada cerca de la zona industrial del distrito, y la repavimentación de la Ruta Provincial N°24, en tres tramos (RP 24 y RP6, calle Corrientes y RP24, RP 24 y Acceso Oeste) mediante una inversión de 3.500 millones de pesos.
Luego, y acompañados de una comitiva de funcionarios y funcionarias municipales y provinciales, García y Costa se dirigieron al Sector Industrial Planificado (SIP) para visitar la empresa Vetanco S. A, radicada desde el 2013 en nuestro distrito. Allí junto a su director comercial de avicultura para Argentina, Ariel Sujezky, recorrieron la planta industrial, destinada a la elaboración y comercialización de productos innovadores para la salud y la producción animal.
Seguidamente, se dirigieron a la fábrica Anclaflex, alojada en el Polo Industrial de General Rodríguez. Junto al Gerente General, Emiliano Bonfiglio, recorrieron la nave de más de 6 mil metros cuadrados, la cual estará lista para ser inaugurada los primeros días de noviembre próximo, teniendo un plantel de 120 operarios. Anclaflex es una empresa argentina que fabrica y comercializa revestimientos, pinturas y enduídos, entre otras cosas.
De ambas recorridas participaron por el Gobierno Provincial la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Benbi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Lalo Révora. En tanto, por el Municipio y entidades locales estuvieron el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Nasser; el secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, y el presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), Juan Fera.