Ayer por la mañana se produjo el desalojo de cuatro familias que residían hace seis años en el lugar y que manifiestan tener comprobantes de derechos de posesión de los terrenos. La medida se produjo por una denuncia del supuesto propietario quien habría comprado los terrenos en el año 2010, pese a que ya se encontraban habitados. Las familias desalojadas denunciaron que detrás del hecho se encuentra un negocio inmobiliario.
En el día de ayer en horas de la mañana se produjo un desalojo de cuatro familias en el acceso Oeste, sobre colectora, que llevaban viviendo en esos terrenos casi seis años.
La denuncia que derivó en esta medida la habría realizado quien afirma ser el dueño de los terrenos, en una causa que se encontraba en el juzgado Civil y Comercial N° 8 de Mercedes.
En medio de la lluvia las familias tuvieron que retirar sus posesiones de los terrenos, mientras reclaman por algún tipo de solución a su dramática situación.
Desde VDP Noticias nos acercamos al lugar, allí las familias desalojadas nos manifestaron que no fueron comunicados oficialmente de la medida como corresponde, que se habría vulnerado su derecho de defensa en juicio garantizado por el artículo 18 de la Constitución Nacional, es por eso que presentaron un petitorio que fue firmado por la mayoría de los vecinos ante las autoridades.
Las familias hace casi seis años que residen en los terrenos de los cuales habrían adquirido los derechos posesorios a una vecina que residía en el lugar hacia más de doce años. Según indicaron les fueron cedidos por esta en el año 2012, mismo año donde con posterioridad quien realizó la denuncia habría presentado documentación afirmando que había comprado los terrenos en el año 2010, pese a que había gente viviendo allí hacía más de una década.
Las familias manifiestan que el denunciante posee una inmobiliaria y que detrás de este desalojo se encontraría la intencionalidad de realizar algún negocio en una zona que tendría mucho valor al estar sobre el acceso oeste sobre colectora.
Las familias que hoy enfrentan una situación de calle informaron que buscaron alguna respuesta por parte del municipio para poder ser instalados en otro lugar, pero no obtuvieron ningún tipo de solución.