Atrás quedan todos aquellos números rojos del equipo de Leandro N. Alem, que, en la tarde del miércoles 18 de abril, volvió a festejar un triunfo ante un San Martín de Burzaco desorientado. Los rodriguenses volvieron a sumar de a tres y sumaron así, su primer triunfo haciendo de local.
Correspondiente a la Fecha número 13 del Torneo 2023 de Primera C, los dirigidos técnicamente por Horacio Fabregat, se enfrentaban en el estadio de Berazategui, y a puertas cerradas, a San Martín de Burzaco. Equipo animador del torneo que buscaba sumar de a tres y subirse en soledad a la cima del campeonato.
Por otra parte, Alem necesitaba con urgencia volver al triunfo y salir del fondo de la tabla. La última vez, había sido ante Yupanqui el 11 de marzo por la séptima fecha. Además, los rodriguenses sumaban tres encuentros sin convertir goles (3 derrotas por 0-2).
El árbitro del partido Marcos Recalde, daba comienzo al juego que, en apenas 5 minutos, ya tendría su primera polémica. Por el sector izquierdo, Dilandro filtra el balón para Núñez Quiroga el cual es derribado en el área por el defensor central Gastón David. Penal no cobrado por el juez quien firme en su decisión dictaminó saque de arco.
La primera etapa contaría con varias aproximaciones de Leandro N. Alem quien tuvo el control del esférico y generó problemas en el área de San Martín de Burzaco. Otra de las jugadas claras, estuvo en los pies de Lucas Buono por el sector derecho. Su remate fue desviado por Bruno Centeno.
Ya en el segundo tiempo, el partido pintaba para un empate sin goles, ya que las llegadas a las áreas eran de poco peligro y el balón se disputaba más en el centro del campo. Las variantes del “Chiri” Fabregat, cambiaron el rumbo del compromiso y Alem golpeó en los últimos minutos.
A los 33, Lucas González, quien había reemplazado a Lucas Buono, recibió una asistencia magistral de Ezequiel Vicente, y eludiendo al arquero, el delantero con pasado en Colegiales, marcó el eufórico 1-0. Alem cortaba una racha negativa de 351 minutos sin convertir goles.
Cinco minutos más tarde, nuevamente el “Huapi”, vencía la resistencia del arquero Bruno Centeno capturando un rebote tras el disparo de media distancia del mediocampista Jonathan Villalba. Alem ganaba 2-0 y sentenciaba un encuentro complicado en los papeles. San Martín desaprovechó la chance de ser el único líder y lo lamentó hasta el final del partido.
Con este resultado, Alem resurgió y ahora mira de otra manera la tabla de posiciones. Lejos de los primeros puestos (Claypole 25 puntos), los de General Rodríguez (12 puntos) quedaron a 3 unidades del último ingreso por el cuarto ascenso, en este caso, Atlas.