Marabó es el barrio donde se está terminando de construir uno de los tres polideportivos que el Gobierno Municipal va a desarrollar en distintos puntos de General Rodríguez.
Particularmente, este polideportivo se está trabajando en conjunto con la comunidad y la Agrupación René Favaloro desde hace mucho tiempo. Actualmente, está casi en la etapa de finalización, al menos de la etapa principal, y se espera que la inauguración sea a fines de abril o principios del mes de mayo.
El Director de Deportes, Pablo Bustamante, detalla que el espacio cuenta con una pista de atletismo de 200 metros de polvo de ladrillo y una cancha de fútbol 9, ambas un 80% terminadas. Además, se está construyendo un pequeño sum, donde habrá vestuarios para varones y mujeres, una cocina, una oficina y un salón para poder hacer, por ejemplo, deportes de combate, así como también actividades culturales, ya que la idea es también darle lugar a la cultura dentro de este espacio.
“Lo que nosotros queremos, y tenemos como uno de nuestros principales objetivos, es descentralizar el deporte para llegar a todos y todas”, sostiene Bustamante. El fútbol, el boxeo, el judo y el atletismo serán las actividades con las que empezarán a trabajar. “Decidimos hacer pistas de atletismo porque es el deporte madre de todos los deportes. Lo practican niños y niñas y tiene un montón de variedades de disciplina, como los lanzamientos, los saltos, las carreras de velocidad, de fondo, un gran abanico de posibilidades, del cual cualquier chico y chica puede elegir para su desarrollo”, agrega.
Los otros dos polideportivos, que se irán realizando a lo largo de estos dos años de gestión, estarán ubicados en el barrio Agua de Oro y La Fraternidad y también contarán con los deportes anteriormente mencionados. “Los tres lugares son bastantes distantes, justamente para que los niños y niñas no tengan que acercarse hasta el polideportivo central y darles la oportunidad de que puedan practicar deporte en su barrio. Una vez terminado el Polideportivo de Marabó, comenzaremos a en Agua de Oro y en La Fraternidad, donde pensamos trabajar en la misma línea”, expresa el director de Deportes.