Mientras se inauguran obras incompletas, como sucedió con el Jardín 920 del barrio Marabó, comienzan a conocerse las condiciones edilicias de varias instituciones educativas del distrito. La histórica escuela ubicada en la Av. 25 de mayo es un ejemplo de ello.
[dropcap style=’box’]D[/dropcap]esde la página de Facebook de la UEB-FEB se dio a conocer a través de diversas fotografías el estado deplorable en que se encuentra la escuela N° 6, una de las más históricas del distrito.
Tal como lo indicaron y demostraron en las imágenes faltan calefactores, reparación en prácticamente todas las instalaciones, hay goteras en los techos, filtraciones en paredes y cielorrasos, los baños están tapados, sucios, rotos, y falta recarga en los matafuegos.
Asimismo recordaron que aún persisten aulas excedidas en su capacidad por el aumento de alumnos en cada grado.
Amplios sectores de la comunidad educativa reclaman por la inmediata intervención por parte del consejo escolar, presidido por Ariel Martínez, para que actúe en consecuencia. También son críticos para con la actual gestión ya que mientras inaugura obras incompletas, como sucedió en el jardín 920 de Marabo, todavía no ponen manos a la obra con las crecientes necesidades de las distintas escuelas del distrito.
Noticia relacionada: https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/anuncian-finalizacion-de-obra-incompleta/