[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
11-04-2017 | RADIO EL VECINAL
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
En declaraciones brindadas en su programa Buenas Migas, Sebastián Piccardo hablo sobre un nuevo posible intento de clausura del gobierno municipal, que estaría amparándose en una nueva resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y en la cual ya estarían trabajando algunos funcionarios oficialistas.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n declaraciones brindadas en su programa Buenas Migas, Sebastián Piccardo hablo sobre un nuevo posible intento de clausura del gobierno municipal, luego del cierre forzado de la radio a fines de enero, que estaría amparándose en una nueva resolución del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Durante su programa del pasado lunes, Piccardo manifestó: “Nos llegó la versión de que había funcionarios municipales haciendo gestiones en el Enacom, el ex Afsca, para despojarnos de nuestros equipos, para de esa manera salir del aire, una vez más”.
Hablando más específicamente de los procesos legales en los que se escudaría el municipio, comentó: “Lo que nos enteramos el pasado jueves 6 de abril, que se ha nombrado, a través de la resolución 20.164 de este año, en el Enacom, donde hablan de la creación de la Dirección Nacional de Control y Fiscalización que tendría la facultad de secuestrar, decomisar, apercibir, o multar emisoras radiales no autorizadas o en infracción, incluyendo a las de radiodifusión, hasta con la fuerza pública en caso de ser necesario”. Piccardo resalto que a partir de esta resolución se estaría gestando una estrategia más del gobierno municipal por conseguir la clausura de la emisora: “Ya que no pudieron en el ámbito local lo tratarían de realizar a través del ámbito nacional. Lo que no deja de preocuparnos, porque en este contexto hoy estamos al aire, pero mañana no sabemos qué puede pasar”.
También manifestó que esa posible medida afectaría a todas las emisoras locales: “Todas las radios en Rodríguez nos encontramos en la misma situación, nosotros somos reconocidos pero no fuimos habilitados oficialmente para estar al aire, cada radio tiene distintos permisos, como recurso de amparo o resoluciones de orden constitucional, pero nada de eso servirá en base a esta nueva resolución si vienen y te decomisan todos los equipos”.
Además manifestó que ellos cumplieron con los requisitos que les pedían para la habilitación del local: “Estamos esperando que el municipio se digne a venir y nos habilite el local, ya que nosotros hemos hecho todos los trámites, y veo que se están habilitando otros negocios, pero para las emisoras de FM y los semanarios no están saliendo”.
Finalmente dejo un duro mensaje de cara a lo que podría pasar con esta nueva resolución y con la posible intencionalidad del municipio: “Si esto viene de la solicitud directa del municipio no van a venir solo por el Vecinal. Por más que venga el Enacon a clausurarnos yo siempre voy a señalar como único responsable al gobierno municipal, y al intendente Darío Kubar, no olvidemos que esta es una carrera constante que ellos llevan para ponernos palos en la rueda, y que siguen persiguiéndonos para que de alguna manera nosotros dejemos de estar al aire”.