A pesar de que la gestión de los prestamos no requiere de intermediarios, y de que puede hacerse simplemente de forma digital, los vecinos fueron sometidos a largas horas de espera para ser inscriptos. En la nota toda la información para hacerlo sin incomodidades.
Durante el fin de semana se puedo apreciar en el Polideportivo Municipal una interminable fila conformada por vecinos que esperaban ser inscriptos para ser beneficiados con el otorgamiento de los microcreditos del programa Mejor Hojar.
Días previos el gobierno de Darío Kubar informaba en las redes sociales del municipio que los rodriguenses que querían anotarse para acceder a dicho programa debían acercarse al lugar.
Al igual que sucedió en muchos municipios gobernados por la Alianza Cambiemos, los concejales de la oposición, y una gran cantidad de vecinos de General Rodríguez, denunciaban que se estaba haciendo del otorgamiento de los Microcréditos, una herramienta de campaña electoral. En tiempos de elecciones juntar a casi 3.000 vecinos en un lugar era demaciado tentador.
Largas horas de espera enfrentarían quienes buscaban anotarse, la mayoría sin saber que no necesitaban pasar por esa situación, que podían hacerlo facilmente por internet desde sus telefonos, algo que la municipalidad convenientemente no había informado.
En la misma pagina digital oficial del programa indican que la gestión del préstamo no requiere de gestores ni intermediarios. Si aún no lo hiciste, y querés hacerlo, te dejamos toda la información necesaria.
¿Qué es el Porgrama Mejor Hogar y para que sirve?
Mejor Hogar es una línea de microcrédito, administrada por Banco Hipotecario, que se desprende del ProCreAr, cuyo objetivo inicial fue financiar materiales destinados exclusivamente para concretar mejoras en la vivienda como artículos de obra gruesa (cemento, arena, ladrillos, bloques, etc.), maderas, pinturas e impermeabilizantes, artículos de electricidad, artefactos sanitarios y plomería, aberturas, pisos, revestimientos, hierro, acero, chapas, materiales para la construcción en seco, flete, entre otros.
¿A cuanto ascienden los montos prestados y el de las cuotas a pagar?
Los montos prestados son de 10.000 ó 15.000 pesos con cuotas mensuales que oscilan entre los $384 o $575, una tasa fija del 14%, un costo financiero total del 19.45% o 19,74% y un plazo de 3 o 4 años pre-cancelable; o bien, podrá ser de 20.000 pesos que se pagará en cuotas mensuales de $545 a un plazo único de 60 meses, con una tasa del 14% y un CFT de 1.928%.
¿Cules son los requisitos para adquirirlos?
Es para familias con ingresos que suman hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles, lo que representa un total de 26.580 pesos. Los ingresos pueden ser formales o informales. Además se requiere tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
¿Cómo acceder a los microcreditos?
Simplemente a través de una gestión digital. A través de la web, los solicitantes pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materialesdeconstruccion y completar el formulario. Una vez que la solicitud esté completa, se realiza un análisis para corroborar los datos ingresados.
En un plazo de 72/96 horas el beneficiario recibe un mail con el resultado del análisis realizado. Si la respuesta es afirmativa, recibe un correo electrónico con la nómina de corralones habilitados en el programa.
Para obtener una referencia del monto del crédito que necesita, el beneficiario puede concurrir al corralón seleccionado a solicitar un presupuesto de los materiales que desea comprar.
A los pocos días de recibir la confirmación del crédito, el beneficiario recibirá un mail con un link para ingresar a homebanking de Banco Hipotecario y seleccionar el crédito deseado.
Luego de una breve validación, en 24/48 horas, recibirá un mail para volver al corralón seleccionado y realizar la compra de los materiales.